Muy pocas personas han tenido tanta suerte en su vida profesional como Mark Zuckerberg, un programador de 39 años que dejó la universidad de Harvard y se convirtió en el líder de Meta, anteriormente conocido como Facebook, una empresa gigante del sector tecnológico y de las redes sociales que ha transformado la forma de usar Internet.
A continuación, nueve datos curiosos del conocido empresario.
1. Programación a las 12 años
Con tan solo doce años, Mark Zuckerberg ya mostraba habilidades en programación informática, y fue capaz de diseñar un programa de comunicación bastante práctico.
Este sistema de mensajería, desarrollado en su temprana juventud, resultó ser tan funcional que su propio padre lo implementó para mejorar el contacto con los pacientes en su clínica dental.
2. Sobrecualificado por su tutor
Los padres de Zuckerberg contrataron a un tutor especializado en programación para ayudarlo a avanzar en sus conocimientos. Este tutor eventualmente admitió que enseñarle representó un gran desafío, ya que el joven tenía un nivel de habilidad mucho mayor al del propio instructor. El tutor llegó a describir a Zuckerberg como “un verdadero prodigio”.
3. Ofertas de trabajo de Microsoft
Antes de obtener su diploma de secundaria, Mark Zuckerberg ya había captado el interés de gigantes tecnológicos, incluyendo a Microsoft y AOL, que le ofrecieron empleos lucrativos. A pesar de la tentación de sumarse a estas renombradas empresas, optó por rechazarlas con el objetivo de priorizar su educación y proseguir con sus estudios universitarios.
4. Harvard
El cerebro detrás de Meta, adquirió notoriedad al hacer la decisión de dejar la prestigiosa Universidad de Harvard en su segundo año de carrera. Tomó este paso significativo para concentrar sus esfuerzos y energía en una pequeña empresa que había iniciado desde su dormitorio estudiantil, que eventualmente se convirtió en Facebook, y más tarde se transformaría en Meta
5. Agricultura sostenible
Zuckerberg solo consume carne de animales que él personalmente ha cazado. Este hábito le ha permitido obtener conocimientos extensos en el ámbito de la cría de animales y la agricultura sostenible.
6. Rechazó a MTV
Al ganar popularidad la red social, gigantes del entretenimiento y la tecnología, como MTV y Yahoo!, mostraron interés en publicitar en la plataforma. Sin embargo, Zuckerberg decidió no aceptar estas ofertas de publicidad.
Prefirió mantener un enfoque distinto y preservar la experiencia del usuario, rechazando la inserción de anuncios externos que pudieran alterar la visión original del sitio
7. Boda sorpresa
Mark Zuckerberg contrajo matrimonio con Priscilla Chan, su compañera de universidad en Harvard, y juntos tienen tres hijas. En el evento de su boda, los invitados fueron sorprendidos al creer que asistían a la celebración de la graduación de Chan en Medicina. Al llegar, descubrieron que en realidad estaban presentes en la ceremonia nupcial de la pareja.
8. Filantropía
Zuckerberg muestra una gran inclinación por la filantropía, con un enfoque particular en iniciativas que benefician a la infancia. Entre sus numerosas contribuciones, se destaca una donación generosa de 100 millones de dólares destinados a revitalizar el sistema educativo público de Newark, en Nueva Jersey.
La Iniciativa Chan Zuckerberg, fundada por Mark Zuckerberg y Priscilla Chan, ejemplifica su compromiso filantrópico enfocándose en educación, ciencia y justicia social para construir un futuro mejor para los niños.
9. Finalmente se graduó
En 2017, Mark Zuckerberg volvió a Harvard, donde había comenzado su camino universitario antes de crear Facebook, para completar su título en Ciencias de la Computación, lo cual demuestra su valoración por la educación formal.
A pesar de su ya consolidada carrera empresarial, se hizo cargo de pronunciar el discurso de graduación, marcando un momento significativo tanto para él como para la institución.