Papá Noel comenzó muy temprano su trabajo más importante de la navidad: su entrega de regalos. Para esto debe cumplir la misión, casi titánica, de dar la vuelta al mundo en 25 horas. Google, a través de Santa Tracker, permite visualizar este recorrido.
Su primera parada fue a las 22:00 en el Extremo Oriente ruso, para alistar todos los detalles necesarios para su recorrido. A esa hora, eran las 5:00 en Nueva York y las 11:00 en París.
Los niños de Kiribati, en Oceanía fueron los primeros en darle la bienvenida a Santa y desde ahí comenzó todo su periplo por los países de la región incluidos Australia y Nueva Zelanda.
La gira de Santa continuó luego avanzando sobre Asia, África, Europa.
Tras su llegada a las tierras de América del Sur, el trineo sigue sobre Centroamérica. Su tarea termina, después de más de 24 horas de trabajo, en la costa oeste de América del Norte.
Santa Tracker proporciona una visualización en tiempo real de la ubicación de Santa, actualizando su posición conforme va entregando regalos. Además, permite a los usuarios seguir la cantidad de regalos entregados y la distancia recorrida.
30 juegos para esperarlo
Mientras que Santa avanza en su recorrido, las familias tienen chance de disfrutar de los juegos. Para acceder al sitio web, solo basta en escribir Santa Tracker 2023 en el buscador de Google.
Este año, la plataforma navideña de Google cuenta con 30 minijuegos los cuales se presentan como un calendario de adviento. Esto no significa que cada día se desbloquee uno diferente, al contrario, todos estarán disponibles hasta que finalice el mes.
A parte de la variedad de juegos, los cuales son aptos para los más pequeños de la casa, hay dos elementos que destacan en la plataforma: la música y el conteo del tiempo que queda para que sea navidad.
Los llamativos elementos gráficos como el característico rojo y verde, la nieve, los elfos, Mamá Noel, se complementan con la música festiva y el cuadro que indica hasta cuánto segundos faltan para que Santa llegue.
Selfies con Papá Noel
Los juegos también se muestran en distintas categorías. Si bien hay algunos que son solo videos sobre cómo Papá Noel se prepara recorrer el mundo y repartir regalos, hay juegos que requieren toda la atención del usuario.
Los niños podrán involucrarse en la importante tarea de determinar cómo será el look de Santa para esta navidad. Es que pueden escoger hasta el color de su barba.
Asimismo, tienen la posibilidad de crear su propio elfo, los ayudantes por excelencia de Papá Noel.
Si quizás la creación de looks no parece tan divertida, hay un juego que básicamente consiste en recorrer la fábrica de regalos en montaña rusa y tirarle regalos a los elfos, por cada presente que ataje un ayudante, el jugador recibe 100 puntos. Otro se basa en sostener una pelea de bolas de nieves entres los elfos.
Por otro lado, también hay juegos más educativos:
- Geografía: para conocer mejor el recorrido de Santa, es esencial que los niños aprendan sobre la ubicación de los países. Como si se trata de un rompecabezas, los menores juegan con el mapa mundial tratando de encajar las piezas (países) en cada lugar correspondiente.
- Idiomas: ¿Cómo se dice Santa Claus en chino o en noruego? Pues bien, gracias al juego de las traducciones, los niños lo podrán averiguar.
- Tradiciones alrededor del mundo: a través de un mapa interactivo, los menos tendrán la posibilidad de conocer cómo se celebra la navidad en diversos países del mundo.