ChatGPT: cómo archivar chats en celular y web

OpenAI asegura que llegará próximamente a Android

La nueva función de OpenAI para ChatGPT permite organizar mejor las sesiones de chat sin eliminarlas, mejorando la experiencia de usuario. (REUTERS/Florence Lo)

OpenAI ha implementado una mejora orientada en facilitar la navegación entre distintas sesiones de chat que el usuario haya llevado a cabo con su popular modelo de IA artificial ChatGPT.

La actualización ahora permite archivarlas sin la necesidad de borrarlas, una opción pedida por muchos que buscaban tener la más limpia su ventana de chat principal.

Recordemos que este es el lugar donde se encuentran todas las conversaciones con el chatbot, y hasta ahora, si alguien deseaba dejar de verlas, solo tenía la opción de eliminarla junto a toda la información que albergaban.

De hecho, el objetivo de la nueva herramienta es ofrecer una interfaz más organizada y una experiencia de usuario optimizada, manteniendo las conversaciones accesibles, pero fuera de la vista principal.

Incluso esta innovación se centra en la funcionalidad de gestión de diálogos previos, respondiendo a la demanda de una interacción más eficiente con el sistema.

Cómo archivar una conversación en ChatGPT

ChatGPT en web y móvil POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA OPENAI

La nueva característica de ChatGPT aporta a los usuarios la capacidad de aligerar su ventana de chat principal, sin sacrificar el registro de sus conversaciones.

Para utilizarla en su versión web solo se requiere:

- Abrir sesión y localizar la ventana de chat principal que se encuentra localizada en una columna al lado izquierdo de la pantalla.

- Seleccionar una conversación que se encuentre entre el historial de chats que muestra la ventana

- Hacer clic en los tres puntos que aparecen al lado del nombre de la conversación.

- Pulsar la opción Archivar chat.

Esta actualización, que no requiere de acciones adicionales para su implementación, ya está disponible para todos los usuarios de ChatGPT en la web y en iOS, mientras que OpenAI indica que llegará a Android “pronto”.

Cómo encontrar un chat archivado

Para archivar una conversación, los usuarios de ChatGPT pueden hacer clic en los tres puntos junto al nombre del chat. (Eduardo Parra - Europa Press)

Como el archivo de los diálogos no esenciales busca mejorar la accesibilidad a aquellos que se consideren relevantes, al utilizar esta opción los mismos desaparecerán de la ventana de chats.

Sin embargo, la plataforma no deja ninguna opción o carpeta visible para poder ver conversaciones se han archivado, por lo que encontrarlas puede ser problemático. Para poder verlas es necesario:

- Hacer clic en el botón con el nombre e imagen de usuario que se encuentra en la parte inferior izquierda de la pantalla.

- Seleccionar la opción Ajustes (Settings & Beta).

- En general, se encontrará la opción Chats archivados.

- Pulsar el botón Administrar y aparecerán las conversaciones que se encuentran archivadas.

Uno de beneficios de esta mejora se traduce en una facilitación del manejo de la información acumulada por los usuarios a lo largo del tiempo, y es un ejemplo del enfoque de OpenAI por mejorar no solo en capacidades de inteligencia artificial, sino también en la interfaz y experiencia del usuario.

Nuevas estrategias para prevenir malos usos de la Inteligencia Artificial

La presencia creciente de IA en ámbitos cotidianos plantea desafíos de seguridad que OpenAI se propone abordar con un equipo especializado. (REUTERS/Dado Ruvic)

OpenAI, la empresa de inteligencia artificial que está detrás de ChatGPT, expuso sus planes para anticiparse a lo que cree que podrían ser graves peligros de la tecnología que desarrolla, como permitir que los malos actores aprendan a construir armas químicas y biológicas.

El equipo de “Preparación” de OpenAI, dirigido por el profesor de Inteligencia Artificial del MIT Aleksander Madry, contratará a investigadores en Inteligencia Artificial, informáticos, expertos en seguridad nacional y profesionales de la política para supervisar su tecnología, probarla continuamente y advertir a la empresa si cree que alguna de sus capacidades de Inteligencia Artificial se está volviendo peligrosa.

La nueva área se sitúa entre el grupo de “Sistemas de seguridad” de OpenAI, que trabaja en problemas existentes como la infusión de prejuicios racistas en la IA, y el equipo de “Superalineación” de la empresa, que investiga cómo garantizar que la IA no perjudique a los humanos en un futuro imaginado en el que la tecnología haya superado completamente a la inteligencia humana.

Y su misión será vigilar cómo y cuándo su IA puede instruir a la gente para piratear ordenadores o construir armas químicas, biológicas y nucleares peligrosas, más allá de lo que la gente puede encontrar en Internet mediante la investigación habitual.