Apple tendría fecha para el lanzamiento de sus esperadas gafas Vision Pro

Los visores que llegarán al mercado por un precio de 3.499 dólares, son capaces de combinar la realidad aumentada (RA) y la realidad virtual (RV)

Guardar
Apple estaría pisando el acelerador
Apple estaría pisando el acelerador para lanzar las Vision Pro en febrero. (Christoph Dernbach/dpa)

Apple se prepara para el lanzamiento de sus auriculares Vision Pro en febrero próximo, tras incrementar la producción de su prometedor visor de realidad mixta (RM) y comenzar la formación de empleados en sus tiendas para su adecuada configuración.

Así lo reveló el reconocido filtrador y periodista, Mark Gurman, de Bloomberg, quien aseguró que todo se está preparando para que el dispositivo sea lanzado oficialmente en el segundo mes de 2024.

De hecho, la compañía de la manzana mordida se habría planteado como objetivo tener unidades completamente listas para finales de enero con el fin de satisfacer la demanda e ir un paso adelante en la fabricación de los Vision Pro.

Esto en medio de una enorme expectativa por la llegada de las gafas, que fueron presentadas al mundo en junio pasado y llegarán al mercado con un costo inicial de 3.499 dólares.

Producción avanza a “máxima velocidad”

VisionOS, será el nuevo sistema
VisionOS, será el nuevo sistema operativo de Apple para su dispositivo de realidad mixta (REUTERS/Loren Elliott)

Estos visores, que combinan tecnologías de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV), integran interfaces de usuario inspiradas en iOS y Mac, ofreciendo control mediante gestos de ojos, manos y comandos de voz.

Además, incorporarán el nuevo sistema operativo visionOS, que ha sido destacado por algunos expertos como el primer lanzamiento significativo de hardware de Apple en años.

Este dispositivo estará inicialmente disponible solo en Estados Unidos y Cupertino no tendría en sus planes la organización de un evento de lanzamiento tradicional; y en su lugar, las actualizaciones se informarán a través del sitio web de Apple, tal y como ocurrió en octubre pasado.

Gurman sostiene que la tecnológica está enfocada en instruir a los empleados de las Apple Store para que puedan asistir a los usuarios en la adaptación y las opciones de lentes recetados.

Y aunque no descarta que potenciales retrasos puedan surgir, sostuvo que los informes actuales señalan que la producción en China ha estado avanzando a “máxima velocidad” con el objetivo de tener unidades disponibles en tiendas minoristas antes de que arranque su comercialización.

El reportero también adelantó que se espera una actualización de visionOS para 2024, la cual se lanzaría junto con las usuales mejoras de software para Mac y iPhone.

Configuraciones personalizadas requieren una capacitación

Los empleados de las Apple
Los empleados de las Apple Store serán claves en el lanzamiento de las Vision Pro. (REUTERS/Loren Elliott)

La empresa ha instado a los desarrolladores de software a que adapten y prueben sus aplicaciones con las herramientas de Vision OS, el sistema operativo diseñado para el visor, antes de enviar sus aplicaciones de vuelta a Apple para obtener retroalimentación.

Y es que este visor requiere configuraciones personalizadas en el punto de venta para asegurar una experiencia óptima, por lo que Apple está tomando medidas proactivas para garantizar que su personal esté debidamente formado antes del lanzamiento.

Incluso a partir de enero, al menos dos empleados por tienda recibirán capacitación especial para configurar el dispositivo adecuadamente, lo que incluirá detalles como la correcta colocación en el usuario y la adaptación para aquellos con necesidades de prescripción médica.

Estos empleados también serán responsables de traspasar sus conocimientos al resto del personal. Este enfoque sugiere la importancia que Apple concede a la experiencia del cliente con el Vision Pro.

Ahora bien, para muchos resulta bastante extraño que ante la cercanía del lanzamiento de su producto más importante en mucho tiempo, en Cupertino no estén haciendo demasiado ruido.

Gurman cree que lo anterior se debe a que, en un principio, los muy esperados visores tendrán una gran limitación en su disponibilidad en países diferentes a Estados Unidos.

Además, aún no se descarta que la demanda inicial de este producto pueda superar la capacidad de producción de la compañía de la manzana mordida, lo cual podría provocar que algunas personas no encuentren el dispositivo en tiendas por varios meses.

Guardar