Cómo crear música en Microsoft Copilot en tres simples pasos

El uso de la herramienta permite personalizar el resultado final escogiendo el género y estilo de la canción

Guardar
Microsoft ha anunciado la integración
Microsoft ha anunciado la integración de la tecnología GPT-4 Turbo de OpenAI y el generador de imágenes DALL-E 3 en su asistente de inteligencia artificial Copilot. (Microsoft)

La inteligencia artificial no solo sirve para crear imágenes o textos en segundos, también puede ser usada para generar canciones originales según lo que queramos en un determinado momento. Copilot, el chatbot de Microsoft, es una de las herramientas que nos permite hacerlo y de manera sencilla.

Esta plataforma tiene un uso similar a ChatGPT o Bard, presentando una caja de texto donde se ponen los prompts y el sistema genera un resultado según nuestra petición. Pero además, la aplicación está enlazada con extensiones de terceros que le permiten crear contenidos diferentes sin necesidad de pagar ninguna suscripción.

Para el caso de crear una canción, la extensión que vamos a utilizar es Suno, una plataforma de inteligencia artificial que permite generar música original.

Paso a paso para generar una canción en Copilot

Según Microsoft, su herramienta permite crear canciones “divertidas, inteligentes y personalizadas con un simple mensaje”. Todo dentro de un proceso sencillo, especialmente para quienes hayan usado este tipo de chatbots en los que la claridad de las indicaciones acercará a los usuarios a obtener mejores resultados.

Este es el proceso a seguir:

1. Ingresar copilot.microsoft.com e iniciar sesión con una cuenta de Microsoft.

2. Hacer clic en la pestaña Complementos, ubicada en el panel derecho y verificar que esté activada la opción Suno.

3. Escribir en la caja de texto la indicación de la canción que queremos generar. Por ejemplo: “Crea una canción sobre la tristeza de terminar una relación de pareja después de un año”.

La plataforma tiene una alianza
La plataforma tiene una alianza con Suno para generar canciones originales, según las indicaciones de los usuarios. (Infobae)

Después de enviar la solicitud hay que esperar unos segundos y el chatbot arrojará un resultado que incluye una corta pieza musical, acompañada por la letra compuesta y que tiene relación con la indicación dada.

La canción creada no solo incluye la parte musical, sino también una voz cantando. Por lo que es posible personalizar todo ese resultado ampliando el prompt, añadiendo aspectos como el tipo de música o el estilo de voz.

El contenido generado se puede compartir en redes sociales, enviar por correo o tener un link que direccione a la canción, aunque no es posible descargar el resultado final a un archivo MP3, por ejemplo.

En caso de querer usar la canción para temas comercial, Suno y Microsoft le piden a los usuarios adjudicar la creación del archivo a la plataforma, aunque es posible pagar una suscripción que añadirá otras funciones.

La plataforma tiene una alianza
La plataforma tiene una alianza con Suno para generar canciones originales, según las indicaciones de los usuarios. (Infobae)

Cómo activar Copilot

Una nueva actualización del sistema operativo Windows habilitó la activación de una nueva función para los usuarios: Copilot, la inteligencia artificial de Microsoft, ya se puede utilizar libremente como parte de las características del sistema y puede ayudar a administrar las actividades del usuario en el computador.

Esta herramienta, al igual que otros asistentes virtuales basados en inteligencia artificial, permitirán que los usuarios mejoren su flujo de trabajo e integren a esta IA a las actividades usuales que se realizan en el dispositivo. Sin embargo, en principio debería activarse por medio de la instalación de una actualización del sistema de Windows.

En caso de que se haya instalado la actualización, pero el atajo en el teclado no funcione o active otra función de Windows, los usuarios deberán ingresar a la aplicación “Ajustes” o “Configuración” y seguir estos pasos:

- Hacer clic sobre la opción “Personalización”.

- Seleccionar el botón “Barra de tareas”.

- Activar el botón especial “Activar Copilot”.

Una vez que se activa, Copilot ocupará la sección lateral derecha de la pantalla del computador y los usuarios podrán acceder a todas sus capacidades como si se tratara de una ventana de chat. Esto facilita la realización de cualquier otra actividad en otros programas sin tener que abrir y cerrar la ventana de la inteligencia artificial.

Guardar