Nuevo botón del iPhone 16 se podrá usar junto a las gafas Vision Pro

El “botón de captura” estará dedicado a la grabación de fotos y videos espaciales

Guardar
El próximo iPhone 16 Pro y Pro Max incorporaría un botón de captura para un acceso rápido a la fotografía y grabación de video espacial. (Macrumors)
El próximo iPhone 16 Pro y Pro Max incorporaría un botón de captura para un acceso rápido a la fotografía y grabación de video espacial. (Macrumors)

Aunque faltan varios meses para el lanzamiento oficial del iPhone 16 en sus diferentes modelos (que se produciría durante el mes de septiembre del año 2024), ya han surgido rumores sobre algunas de sus características más resaltantes. En particular se conocen más detalles sobre el agregado de un nuevo botón, además del “Botón de Acción” de los iPhone 15.

El “Botón de captura” que estaría presente en el iPhone 16, posiblemente solo en los modelos Pro y Pro Max, tendría la función de ser un acceso directo especial dedicado únicamente a características de fotos y video espacial que son compatibles con las gafas de realidad mixta y realidad aumentada Vision Pro de Apple.

Según el periodista de Bloomberg, Mark Gurman, especializado en temas relacionados a Apple, este nuevo botón permitirá a los usuarios iniciar la grabación de manera directa, tendrá características hápticas (con motores de vibración) y estará ubicado en la parte inferior derecha del borde del celular. De esta manera si se utiliza el dispositivo para tomar fotografías o videos´en modo horizontal, este se ubicará en el mismo lugar que lo haría un botón de obturador en una cámara digital común.

Además Gurman indicó que este nuevo botón tendría capacidad de reconocer diferentes niveles de presión, por lo que un toque simple le indicaría que el usuario pretende tomar una fotografía y uno prolongado sería el indicador para iniciar una grabación de video espacial, un tipo de contenido multimedia compatible con las gafas Vision Pro de Apple.

El video espacial se captura con las cámaras principal y ultra ancha del iPhone 15 Pro o Pro Max. (Apple)
El video espacial se captura con las cámaras principal y ultra ancha del iPhone 15 Pro o Pro Max. (Apple)

Actualmente, los modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max ya pueden registrar videos espaciales mediante el uso de las cámaras gran angular y ultra gran angular, una característica incorporada en la versión iOS 17.2. No obstante, los futuros modelos estándar del iPhone 16 también podrán capturar video espacial gracias a una nueva disposición vertical de lentes.

Nueva cámara del iPhone 16

Según el sitio especializado “MacRumors”, que publicó renders de lo que serían nuevos diseños del iPhone 16, las cámaras traseras del iPhone estarían experimentando un cambio en su distribución luego de tres años. Los celulares de Apple dejarían de lado el panel de 3 lentes al que tenían acostumbrado a los usuarios.

En su lugar, la nueva distribución de los lentes del iPhone 16 consistirá en un panel de dos cámaras especiales, aunque estos podrían tener dos diseños diferentes: El primero, con una apariencia más cercana al iPhone X, con una cámara doble en la que ambos lentes están unidos en un panel sólido; mientras que el segundo, similar a la apariencia actual, tendría los lentes divididos y la distribución sería similar a la del iPhone 12.

Esta fusión se daría en principio para facilitar el acceso a una función especial llamada “video espacial”, que básicamente permite la reproducción de contenido audiovisual en el que los usuarios pueden tener una experiencia inmersiva y “entrar” en el video que tomaron con sus dispositivos.

Primeros renders de la apariencia que tendría el iPhone 16. (MacRumors)
Primeros renders de la apariencia que tendría el iPhone 16. (MacRumors)

Aunque esta es la explicación más lógica para explicar el cambio de diseño en la cámara del iPhone 16, lo cierto es que Apple aún no ha finalizado la etapa de diseño previa a la producción de su nuevo celular, por lo que esta podría ser apenas una de las novedades del dispositivo y el día de su anuncio oficial, este podría tener cambios aún mayores en sus características físicas.

Si bien los videos espaciales creados por el iPhone estarán adaptados automáticamente al formato del entorno virtual del Apple Vision Pro, eso no significa que los usuarios no podrán ver estas grabaciones en otras pantallas. De hecho, cada grabación estará automáticamente adaptada a cualquier otro dispositivo en el que se muestre.

Guardar