“Estamos decepcionados de Ericsson”, la respuesta de Motorola tras suspensión de venta de celulares en Colombia

Motorola ThinkPhone, Razr 40 y 40 Ultra, son algunos de los equipos que tienen suspendida la importación

Guardar
Motorola deberá dejar de importar y vender ocho de sus referencias de dispositivos móviles.
Motorola deberá dejar de importar y vender ocho de sus referencias de dispositivos móviles.

Luego de que la Superintendencia de Industria y Turismo (SIC) de Colombia suspendiera la importación y venta de ocho modelos de celulares Motorola, la empresa señalada respondió a nivel mundial con un rechazo contundente a la actitud de la multinacional Ericsson.

“Estamos decepcionados de que Ericsson continúe solicitando medidas cautelares cuando Lenovo ha demostrado repetidamente su buena voluntad, respaldada por una fianza garantizada, de obtener una licencia en términos FRAND”, afirmó John Mulgrew, Deputy General Counsel and Chief Intellectual Property Officer global de Lenovo.

Y agregó que: “Como líder tecnológico global, Lenovo respeta la inversión en innovación, pero se compromete a impulsar una mayor equidad en las negociaciones de licencias para garantizar más acceso de los consumidores a tecnología. El uso de medidas cautelares por parte de Ericsson contra un licenciatario dispuesto es exactamente el tipo de comportamiento que los tribunales nacionales y la regulación global propuesta deben abordar”.

Razr 40 Ultra, el dispositivo plegable de Motorola. (Motorola)
Razr 40 Ultra, el dispositivo plegable de Motorola. (Motorola)

Esta respuesta se da por una medida cautelar a una presunta infracción de derechos de propiedad industrial en patentes relacionadas con la telefonía 5G.

Ericsson alega el uso indebido de su tecnología patentada por parte de Lenovo, tras la adquisición de Motorola Mobility Holdings en 2014.

La demanda subraya la importancia de las patentes esenciales a estándares de telecomunicaciones (SEPs), destacando el rol pionero de Ericsson en el desarrollo de las redes celulares modernas, incluidos los estándares 4G, 5G y 6G.

Mientras que acusa a Lenovo de ser una licenciataria renuente y de no iniciar negociaciones para un acuerdo de licencia, pese a utilizar la tecnología protegida por sus patentes.

SIC suspendió importación y venta de ocho referencias de celulares de la marca Motorola - crédito red social X
SIC suspendió importación y venta de ocho referencias de celulares de la marca Motorola - crédito red social X

Qué celulares no se pueden vender

<b>Motorola ThinkPhone</b>

Motorola incursionó en el mundo corporativo con el lanzamiento del ThinkPhone, un móvil de alta gama que destaca por su robustez, larga durabilidad de actualizaciones de software y niveles mejorados de seguridad.

La tecnológica decidió expandir su portafolio, tradicionalmente conformado por las series Moto E, Moto G para la base, y Moto Edge y Razer para el segmento premium, con una propuesta para fortalecer su presencia en el mercado de soluciones empresariales.

En cuanto a sus especificaciones técnicas, el Motorola ThinkPhone cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1, una capacidad de memoria que llega hasta los 12 GB y almacenamiento de hasta 512 GB, batería de 5000 mAh con soporte para carga rápida de 68W, y una pantalla pOLED de 6,6 pulgadas.

<b>Razr 40 y 40 Ultra</b>

El Motorola Razr 40 Ultra, y su hermano pequeño, el Motorola Razr 40, hacen parte de la nueva línea de dispositivos plegables desarrollados por la compañía.

La versión Premium de este teléfono plegable tiene dos pantallas pOLED, la externa de 3.6 pulgadas que posee una resolución de 1066 x 1056 píxeles, una tasa de refresco de 144 Hz y un brillo máximo de 1100 nits.

La interna, por su parte, es más grande (6,9 pulgadas), cuenta con una mejor resolución (2.640 x 1.080 píxeles) y una mejor frecuencia de actualización (165 Hz). También posee HDR10+ y 1400 nits de brillo.

En su interior tenemos el procesador Qualcomm Snapdragon 8+ Gen 1 y una batería de 3800 mAh que acepta carga rápida de 30 W.

<b>Edge 30 Ultra, Fusion, Neo</b>

Se trata del trío de móviles con el que Motorola busca pelear en diferentes segmentos del mercado.

El Edge 30 Ultra, que se define como la alternativa más ambiciosa de la compañía; mientras que el Edge 30 Fusion, que se ubica en el medio en términos de rendimiento y diseño, y finalmente el Edge 30 Neo, es la opción más asequible.

<b>Edge 30 Pro</b>

El nuevo Motorola Edge 30 Pro fue anunciado por la compañía como una nueva incorporación que destaca por equipar un sistema de cámaras avanzado, una pantalla OLED de 144 hercios y un cuerpo que es de los más delgados que se haya visto hasta ahora en un smartphone con 5G; de solo 6,79 milímetros de grosor.

<b>Moto G200</b>

El Moto G200, es un modelo que llegó para suceder al Moto G100 y con el ambicioso objetivo de competir en el difícil segmento de la gama alta.

Y destaca por contar con el procesador Qualcomm Snapdragon 888+, una cámara principal de 108 megapíxeles y una pantalla capaz de ofrecer una tasa de refresco de 144 Hz.

Guardar