Usuarios del iPhone 15 ya pueden reparar en casa el móvil para evitar ir hasta una tienda

El programa Self Service Repair de Apple facilita manuales y repuestos para reparaciones propias

Guardar
El programa de autoreparación de
El programa de autoreparación de Apple ahora estará disponible en 33 países incluyendo Croacia y Portugal. (APPLE)

Apple anunció oficialmente la expansión de su programa de autoreparación con el que sus clientes pueden solicitar herramientas y repuestos oficiales en la tienda de la empresa para que sean ellos mismos quienes realicen este proceso en lugar de ir a tiendas oficiales o técnicos externos.

Con esta mejora, los usuarios de iPhone 15 y dispositivos Mac con un chip procesador modelo M2 podrán reparar sus propios equipos. Esta novedad sigue a la inclusión de modelos iPhone 14 y laptops con procesador M2 en el programa, algo que ocurrió a inicios de este año, unos meses luego de que se anuncie la llegada de ese modelo a las tiendas oficiales de la compañía alrededor del mundo.

La ampliación no solo incluye el modelo regular del iPhone 15, sino también todas sus versiones, como el iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max. A estos modelos de celulares se les une otros dispositivos como el Mac Pro, Mac Studio, MacBook Pro de 16 pulgadas y MacBook Air de 15 pulgadas.

El programa de “Self Service Repair” llegará a 24 países adicionales, tales como Croacia, Dinamarca, Grecia, Países Bajos, Portugal y Suiza, alcanzando un total de 33 naciones donde estará disponible para ser contratado por los usuarios de productos oficiales de Apple.

El servicio de reparación de
El servicio de reparación de Apple se amplió para incluir los nuevos modelos del iPhone 15. (Captura)

“El servicio de autoreparación de Apple brinda a cualquier persona con experiencia relevante en la reparación de dispositivos electrónicos acceso a los manuales, piezas originales de Apple y herramientas utilizadas en las tiendas Apple Store y en las ubicaciones de los proveedores de servicios autorizados”, asegura la compañía en su comunicado oficial.

Según Apple, el programa es parte del compromiso más amplio de la empresa para ofrecer una amplia variedad de opciones de reparación para los consumidores, de modo que puedan estar seguros de que los procedimientos, al igual que las piezas de repuesto son las adecuadas y originales.

Aunque el servicio esté disponible, Apple también indica que esto no significa que cualquier persona deba recurrir a él pues se corre el riesgo de perjudicar el bienestar del producto a reparar.

“Para los usuarios que no tienen experiencia en la reparación de dispositivos electrónicos, visitar un proveedor de servicios autorizado por Apple profesional con técnicos certificados que utilicen piezas originales de Apple, diseñadas y probadas según estándares reconocidos internacionalmente, es la forma más segura y confiable de obtener una reparación”, afirma en el comunicado.

Servicio de diagnóstico web de
Servicio de diagnóstico web de Apple. (Tidbits)

La compañía también introdujo una herramienta de diagnóstico web que por el momento está disponible solo en Estados Unidos y permite evaluar una serie de problemas comunes, siempre que el usuario disponga de un segundo dispositivo para ejecutar la plataforma. Para hacer uso de la página, es necesario colocar el equipo en Modo diagnóstico e ingresar el número de serie del segundo producto.

El sistema propuesto por Apple pretende diagnosticar el fallo y proporcionar un proceso de reparación paso a paso, otorgando a los usuarios comunes el mismo acceso a pruebas diagnósticas que tienen los proveedores de servicios autorizados por Apple.

Para acceder a este servicio, los usuarios de Apple deberán ingresar a la página web “selfservicerepair.com” donde podrán encontrar los manuales de fabricación de productos como celulares, laptops, computadores de escritorio y otras herramientas de reparación. También, se podrá comprar herramientas especiales y partes de repuesto de algunos componentes.

En caso de que se desee reparar un celular, se deberá pulsar el botón “Empieza tu orden”, posteriormente seleccionar el tipo de dispositivo (en este caso iPhone o MacBook) entre los que se podrán encontrar los nuevos modelos del iPhone 14. Finalmente, los usuarios tendrán que seleccionar qué parte desean reparar (cámara, batería, bocinas, motor háptico, etc.)

Cada componente electrónico, tornillo, incluso etiquetas protectoras y herramientas de reparación pueden comprarse por precios que varían entre 0.20 dólares hasta más de 400 dólares.

Guardar