Llega Xbox a Quest, las gafas VR de Meta: Mark Zuckerberg publicó videos con Mortal Kombat

“Es increíble”, dijo el CEO de Meta usando el dispositivo de realidad virtual

Guardar
La aplicación Xbox Cloud Gaming acaba de llegar a la tienda de Meta Quest, en fase beta.

Con un video en el que aparece jugando Mortal Kombat, Mark Zuckerberg anunció la llegada de Xbox Cloud Gaming a Meta Quest.

La plataforma de Meta Quest ha integrado recientemente Xbox Cloud Gaming en fase beta. Ahora es posible para los usuarios de Meta Quest 2, Meta Quest Pro y Meta Quest 3 acceder a los juegos del Xbox Game Pass Ultimate, siempre que dispongan de una conexión a Internet de alta velocidad.

La incorporación de Xbox Cloud Gaming a la tienda de Meta Quest significa que aquellos con una conexión mínima de 20 Mbps (equivalente a aproximadamente 12,43 mph) podrán disfrutar de la experiencia de gaming en la nube sin la necesidad de una consola de juegos.

Meta Quest y Microsoft no han proporcionado aún detalles sobre la finalización del período beta o el lanzamiento de una versión estable de la aplicación.

Los juegos de Xbox estarán disponibles para Quest.

Mientras tanto, los suscriptores del Xbox Game Pass Ultimate con los visores compatibles pueden comenzar a probar esta nueva funcionalidad y sumergirse en los juegos disponibles mediante una suscripción activa.

Las gafas Quest se transformarán en auténticas pantallas de cine virtual, permitiendo a los usuarios disfrutar de videojuegos en 2D desde la comodidad de su hogar. Este dispositivo proporcionará cuatro opciones de tamaño de pantalla y posibilitará la conexión de controles de Xbox, PS4 y Nintendo Switch Pro, con planes futuros de incluir también los de PS5.

Entre el catálogo de juegos que se podrán disfrutar se encuentran títulos destacados como Starfield, Forza Motorsport, Halo Infinite y Sea of Thieves.

Meta Quest 3, nuevo casco de realidad virtual

El nuevo Quest 3 es
El nuevo Quest 3 es una consola de juegos de realidad virtual mejorada respecto a su interior versión. (Meta)

Quest 3 es una versión un poco más compacta del Quest 2 que promete una mejora en la claridad de la pantalla y juegos con gráficos más intensivos.

Cuenta con pantallas duales de 2064 x 2208 píxeles en comparación con los 1832 x 1920 píxeles por ojo del Quest 2, y es el primer producto que se envía con un chipset Qualcomm Snapdragon XR2 de segunda generación, que según Meta puede lograr un rendimiento gráfico dos veces más rápido que el XR2 de primera generación de Quest 2.

El nuevo dispositivo también integra la experiencia de inmersión de la compañía conocida como “realidad mixta” (MR): un término que, generalmente se refiere a una transmisión de video superpuesta con objetos digitales que pasan a la pantalla de un auricular.

Un ejemplo práctico de la realidad mixta podría ser su aplicación en la educación médica. A través de dispositivos de realidad mixta, los estudiantes de medicina pueden participar en simulaciones de cirugía donde ven y manipulan modelos anatómicos tridimensionales.

El visor vale $499 dólares.
El visor vale $499 dólares. (Meta)

El Quest 3 también ha simplificado el tamaño de los controladores en comparación con el Quest 2. Mientras que la anterior versión utiliza un gran anillo de seguimiento LED en los nudillos del usuario, el Quest 3 elimina este elemento y, según Meta, lo compensa con algoritmos de seguimiento mejorados.

Los controladores del Quest 3 se asemejan a los del Quest Pro lanzado en 2022, pero carecen de las cámaras integradas, lo que reduce significativamente el consumo de energía y podría eliminar el breve retraso al despertar que experimentaban las cámaras de los controladores Pro.

Estos controladores del Quest 3 todavía utilizan baterías desechables, pero se lanzan con una base de carga que incluye baterías recargables que se pueden insertar en ellos, una característica que muchos propietarios del Quest 2 ya habían adoptado por su cuenta.

La duración de la batería de los auriculares Quest se estima en entre dos y tres horas, similar a la del Quest 2 y mejor que la del Quest Pro.

A partir del 10 de octubre de 2023, Meta comenzó a enviar Quest 3 con un costo de $499 dólares.

Guardar