Toda cuenta en Instagram necesita conocer el movimiento de sus publicaciones y una de ellas son los ‘likes’, pero debido a que ahora se pueden ocultar los ‘Me Gusta’, es importante saber que hay una forma muy simple de conocer esa estadística.
Se trata del feed de Instagram pues todas las publicaciones que se encuentran en esta sección tienen un contador de “Me gusta” en el que se destacan los perfiles que llegaron a dar clic en este botón.
Para ver si un amigo o contacto de Instagram está en este grupo solo se tendrá que hacer clic en el número debajo de la publicación y buscar el nombre que se desee en la lista por medio del buscador integrado en esta característica.
Ahora, si los like están ocultos se da clic en donde dice ‘y más’.
En la gran mayoría de ocasiones, las fotos de perfil de Instagram de los usuarios a los que se sigue o que son contactos mutuos en la aplicación también aparecerán al lado de la cantidad de “Me Gusta” en una publicación: “Le gusta a (@nombredeusuario) y 1.234 personas más” es el mensaje predeterminado que se publica en este espacio y que permite conocer la actividad de un contacto.
De otro lado, existe una opción para saber a qué le ha dado ‘Me gusta’ mis amigos.
En ese sentido solo se tiene que revisar la lista de “Seguidos”, hacer clic en alguno de los perfiles y verificar si el nombre del contacto aparece en alguno de ellos como parte de la lista de “likes”.
No usar aplicaciones de terceros
Estas son las únicas formas seguras de revisar la actividad de las cuentas a las que se sigue en Instagram. Aunque haya algunas aplicaciones que prometen realizar este proceso de forma automática, los usuarios deben considerar no utilizarlas bajo ninguna circunstancias pues es altamente probable que estas sean plataformas falsas cuya única intención podría ser robar la información personal.
Esto es altamente peligroso pues varias de ellas pueden llegar a solicitar que se acceda a la cuenta de Instagram con el nombre de usuario y contraseña directamente desde esta plataforma o que se conceda el permiso para vincularse a la actividad de la cuenta, lo cual permite no solo registrar datos de uso, sino que también podría darle el control de seguir, dejar de seguir, publicar, etc., a una plataforma que puede ser fraudulenta.
En caso de que el usuario ya haya descargado alguna de estas plataformas, se recomienda desinstalarla de inmediato y verificar la seguridad de la cuenta para evitar ciberataques o el hackeo del perfil.