El evento que sirvió para presentar la camioneta Cybertruck y entregar los primeros modelos a algunos clientes, estuvo marcado de momentos caracterizados por el humor y estilo de Elon Musk.
El CEO de Tesla decidió probar la velocidad del auto de estilo futurista de manera bastante peculiar: lo comparó con el deportivo de lujo Porsche 911.
Para esto, dispuso de una pista de un cuarto de milla en la que competían ambos autos. Durante la presentación del video, Musk alertó “Pero esperen, hay más”.Y así fue: la camioneta Tesla llevaba en su parte trasera otro Porsche.
Es decir, un auto de la marca alemana se enfrentaba a un Cybertruck que además tenía otro Porsche remolcado. El vehículo que primero llegó a la meta fue el de Tesla.
“Puede remolcar a un Porsche 911 a través de un cuarto de milla más rápido de lo que un Porsche 911 puede hacerlo por si mismo”.
Que sé debe saber sobre el Cybertruck
El nuevo modelo de Tesla estará disponible en variantes RWD (a partir de 2025 ), AWD y Cyberbeast (listas para entrega en 2024). Todas comparten la misma carrocería pero se diferencian por sus capacidades y el desempeño.
RWD
Esta versión tendría hasta 402 km de autonomía, una aceleración de 0 a 96 km/h en 6.5 segundos, 180 km/h de velocidad máxima y una capacidad de remolque de hasta 3.4 toneladas. Su precio es de $60.000 dólares.
AWD
Dicho modelo cuenta con 600 caballos de potencia. Su autonomía sube hasta los 547 km, el 0 a 96 km/h se completa en 4.1 segundos y la capacidad de remolque alcanza prácticamente las cinco toneladas.
De acuerdo con el sitio web de Tesla, estará disponible en 2024 por $80.000 dólares.
Cyberbeast
La versión más potente del Cybertruck se caracteriza por tener 845 caballos, hasta 514 km de autonomía y las mismas cinco toneladas de remolque, pero la velocidad máxima sube hasta los 209 km/h y los 96 km/h se alcanzan en 2.6 segundos.
Su valor es de $99.990 dólares y al igual que su versión AWD, en 2024 se iniciaría su entrega.
Por otro lado, el nuevo auto de la compañía de Elon Musk se presenta como un vehículo familiar, de trabajo y para viajes. Con la capacidad de “afrontar cualquier terreno con una suspensión neumática adaptable electrónicamente”, según explicó Tesla.
Expertos calificaron su interior como uno “típico” de la marca, donde “prima la sencillez o el minimalismo”.
Tiene una gran pantalla, denominada Infinity Touchscreen de 18.5 pulgadas, ubicada en el centro donde se encuentran los mandos para hacer uso de prácticamente todas las funciones.
Como complemento, detrás del túnel central hay otra pantalla adicional más pequeña de 9.4 pulgadas para los pasajeros de los puestos traseros.
El “rival” del Cybertruck
El Porsche 911 es un modelo icónico de automóvil deportivo producido por el fabricante alemán Porsche AG. Se presentó por primera vez al público en 1963 y a lo largo de los años ha pasado por varias generaciones y revisiones, manteniendo su distintiva forma y las características que lo hacen reconocible, como su motor trasero y su configuración de 2+2 plazas.
Sus características distintivas incluyen un motor bóxer de seis cilindros y un chasis avanzado con tecnología de suspensión activa. Con un interior personalizable de gran lujo y sistemas de seguridad de vanguardia, ofrece múltiples versiones como el Carrera y el Turbo.
Su rendimiento es sobresaliente, con modelos que superan los 300 km/h y logran aceleraciones de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos.
Varias versiones incluyendo el Carrera, Targa, Turbo, GT3 y GT2, cada una con diferentes niveles de rendimiento y equipamiento.