WhatsApp se ha establecido en una plataforma integral en la actualidad ya que tiene cuenta con la capacidad de compartir momentos a través de mensajes, fotos y estados.
Esa última herramienta se ha convertido en la favorita de muchos usuarios dado que les permite compartir momentos con todos sus contactos de manera instantánea.
Además, son el medio perfecto para mostrar la individualidad de cada persona pues pueden modificar sus estados de forma creativa para darles un toque distintivo. La aplicación permite personalizar las fotos y videos de los estados mediante stickers, emojis, texto, dibujos a mano alzada y filtros.
Cómo editar estados
Para empezar, hay que dejar claro cómo subir un estado:
1. Dirigirse a la pestaña de “Novedades” ubicada en la parte superior de WhatsApp.
2. Aquí aparecerán dos formas de subir un estado:
-La primera se encuentra en el ícono circular que tiene la foto de perfil del usuario junto con signo +.
-En la esquina inferior derecha, hay un ícono de una cámara verde y la de un lápiz gris. Si el usuario desea que el estado sea un texto, debe escoger esta última opción. Si al contrario, tiene el ánimo de publicar una foto o video, debe seleccionar cualquiera de las otras dos opciones (ícono circular o cámara verde).
3. Hecha la elección del estado, se publica pulsando la flecha verde que se encuentra en la esquina inferior izquierda. Asimismo, existe la posibilidad de escoger quien puede el estado abriendo la opción de “Estado” ubicada en la parte inferior de esa misma pantalla.
Rotar o recortar una foto
Cuando se abre un imagen en estados, en la parte superior aparecen cuatro íconos. Para recortar o rotar la foto, se debe seleccionar el ícono compuesto por un cuadro y unas flechas.
Una vez se selecciona esta opción, ya se puede recortar la foto al presionar una de las esquinas y arrastrar el dedo hacia dentro o fuera, según cómo se desee hacer la selección. Mientras tanto, para rotar se debe oprimir el ícono ubicado en entre “Cancelar” y “OK”, hasta que el usuario haya encontrado la posición perfecta para su foto. Cuando se haya hecho los cambios deseados, basta con oprimir “OK”.
Agregar stickers o pegatinas
1. Tocar el ícono que parece una pestañita. Luego, seleccionar el elemento que se quiera usar, ya sea un sticker o emoji.
2. Para cambiarlo de lugar, mantener presionado y arrastrarlo a donde el usuario desee.
3. Para modificar su tamaño, basta con pellizcarlo hacia afuera para agrandarlo o hacia adentro para achicarlo.
4. Para rotarlo, se debe pellizcar y hacerlo girar.
5. Para eliminar un emoji o sticker, se debe arrastrar hasta al ícono de la basura situado en la parte superior izquierda.
Añadir texto
1. Tocar el ícono (T) en la parte superior de la pantalla.
2. Escribir el texto deseado dentro del cuadro de texto.
3. Aquí es posible cambiar la tipografía y el color del mensaje escrito.
4. Para eliminar un cuadro de texto, también se puede arrastrar hasta la basura.
Dibujar a mano alzada
1. Oprimir el ícono del lápiz.
2. Seleccionar el color y el grosor del lápiz.
3. Para cambiar el color del lápiz, deslizar el dedo hacia arriba o hacia abajo en el selector de color.
4. Usar los íconos que aparecen debajo de la foto para cambiar el grosor del lápiz
5. Utilizar el dedo para realizar dibujos a mano alzada.
WhatsApp introdujo la funcionalidad de estados el 20 de febrero de 2017, coincidiendo con el octavo aniversario de la aplicación.
Esta característica fue una evolución de la función de estado de texto original de WhatsApp, ofreciendo a los usuarios una nueva forma de compartir actualizaciones multimedia que desaparecen después de 24 horas.