Threads por fin hará su esperado arribo a territorio europeo tras varios meses de haber sido lanzada en gran parte del mundo, y esto ocurrirá justo para la temporada navideña.
Así lo confirmó el reconocido The Wall Street Journal, señalando que la red social con la que Meta busca destronar a X de Elon Musk, aprovechará la época de festividades cuando las redes sociales cobran especial relevancia en el viejo continente.
Este paso representa un momento crucial para la compañía de Mark Zuckerberg, ya que Threads busca posicionarse como un fuerte competidor frente a otras plataformas y aprovechar la coyuntura actual en la que Twitter vive momentos de incertidumbre debido a las polémicas protagonizadas por su dueño.
Threads busca seguir creciendo
Threads, que inicialmente atrajo a más de 100 millones de usuarios, ahora cuenta con aproximadamente 73 millones de usuarios activos.
Por lo que la introducción de la plataforma en la UE podría resultar en alrededor de 40 millones de usuarios mensuales adicionales para el año 2024, según proyecciones basadas en la participación de usuarios de Instagram en la UE y su transición a Threads en otros mercados.
Y es por ello que la aplicación busca potenciar su presencia en Europa, un mercado ansioso de nuevas opciones de interacción social digital.
Esto se debe a las rígidas reglas de la Unión Europea que ponen de relieve el uso y privacidad de los datos personales, y que obligan a la aplicación a ofrecer acceso a su plataforma sin la necesidad de crear un perfil.
De hecho, Meta, la matriz de Threads, encara un intenso escrutinio por parte de las autoridades del bloque comunitario, concentrando el debate en cómo la empresa manejará la obtención de datos de los usuarios en un modelo de suscripción libre de anuncios.
Un desafío que es reflejo de un choque entre grandes corporaciones tecnológicas y la regulación europea, donde se pone a prueba la capacidad de Meta para innovar y expandirse bajo las normativas del continente.
Actualizaciones para llegar a más usuarios
La integración de Threads con Instagram, que cuenta con una base de más de dos mil millones de usuarios activos, simplifica el proceso de creación de cuentas en la nueva plataforma, haciendo que la digitalización y la socialización en línea sean más accesibles.
Sin embargo, eliminar una cuenta de Threads ya no implicará la eliminación de la cuenta asociada en Instagram, respondiendo a las demandas de los usuarios que pedían una clara diferenciación en la gestión de usuarios entre ambas aplicaciones.
Además, ya se trabaja en el desarrollo de su propia API para facilitar nuevas formas de interactuar con la red social.
Joe Biden abre cuenta de Threads en plena crisis de anunciantes de X
El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, junto con otros miembros destacados de su administración, se unieron a Threads, la joven red social de Meta con la cual Mark Zuckerberg busca desbancar a X (antes Twitter), la plataforma ahora propiedad de Elon Musk.
Junto al líder demócrata, también se registró una cuenta en Threads de la Casa Blanca, de la vicepresidenta Kamala Harris y del segundo caballero, Douglas Emhoff. Lo que para algunos podría significar un nuevo capítulo en la actual estrategia de comunicación digital del ejecutivo de esta nación norteamericana, en el cual X ya no sería la plataforma dominante.
Y en su primera intervención en Threads, Biden oficializó su llegada recordando el discurso de victoria presidencial que dio en 2020.
El mensaje empezó con un “amigos, es el presidente Biden”, quien afirmo que desde ahora se tendrán “noticias mías hoy desde una nueva plataforma”, reiterando que “mi mensaje para ustedes no ha cambiado”.
Biden recordó que “en este momento nos enfrentamos a un punto de inflexión: uno de esos momentos difíciles de la historia en los que las decisiones que tomemos hoy determinarán las décadas venideras”.