Tinder lanzó nuevas funciones en su plataforma con el fin de proporcionar una experiencia de citas más auténtica para sus usuarios, justo en una época clave en la que las personas solteras buscan compañía para las fiestas de fin de año.
Entre las novedades se encuentran preguntas de perfil para iniciar conversaciones o etiquetas informativas básicas como hábitos de bebida o mascotas.
La plataforma responde a una creciente demanda de los usuarios que hacen parte de la Generación Z (nacidos a partir del 2000) por una interacción genuina y significativa en línea.
De hecho, según el informe Future of Dating 2023, un 69% de esta población se muestra a favor de actualizar los estándares de citas para adaptarse a una sociedad más moderna y diversa.
Y es por ello que esta popular aplicación de citas busca renovar la forma en que se establecen conexiones en la red y según Mark Van Ryswyk, director de producto de Tinder, la plataforma tiene claro que “conectar hoy en día consiste cada vez más en mostrar la autenticidad y profundidad. Existe un deseo de encontrar conexiones que vayan más allá de lo superficial”.
Nuevas funciones para una experiencia personalizada
- Personalice su perfil: Es bastante difícil iniciar una conversación de la nada, especialmente si los ‘match’ (coincidencias) no saben mucho sobre la persona con la que están hablando.
Es aquí donde juega un papel clave esta característica que permite a los usuarios expresar sus personalidades y mostrar todos sus lados, desde el humor divertido hasta la conversación real.
Al seleccionar y responder a las indicaciones, es posible iniciar conversaciones interesantes que van más allá de un simple “Me gusta” o “No”. Los tres mensajes más populares a nivel mundial son: “La llave de mi corazón es”, “El primer elemento de mi lista de deseos es” y “Dos verdades y una mentira”.
- Etiquetas de información básica: Minimiza las suposiciones compartiendo información crucial, desde mascotas y hábitos de vida, hasta el signo del zodiaco y de lenguaje amoroso. El uso de etiquetas hace que sea fácil y divertido contar más cosas y conocer mejor a posibles ‘matches’.
- Test del perfil: Permite descubrir el potencial de compatibilidad con posibles parejas a través de un test que muestra preferencias e intereses.
El enfoque en los intereses y preferencias personales a través del Cuestionario de Perfil se alinea con la voluntad expresada por Van Ryswyk de alejarse del juego de apariencias y dar paso a la expresión de la autenticidad de los usuarios.
- Mejores informes: El sistema de denuncia mejorado permite denunciar elementos específicos de un perfil, haciendo la experiencia todavía más segura y respetuosa.
- Rediseño de la interfaz: Tinder renueva su aspecto con actualizaciones en la interfaz una experiencia más amigable que además incorporó animaciones mejoradas. Hasta hay una nueva pantalla de ‘It’s a Match’, diseñada para que cada coincidencia en Tinder sea especial y atractiva.
- Modo oscuro: Para las personas nocturnas y discretas, el modo oscuro está ahora disponible en los ajustes de Tinder.
Tinder y su nueva forma de buscar pareja con recomendaciones de amigos
Una función de Tinder permite a los usuarios a invitar a amigos o familiares a usar la aplicación de forma temporal para ayudar a recomendar potenciales parejas y “jugar a ser Cupido”, de modo que la experiencia de encontrar el amor en la plataforma sea mucho más social en lugar de que sea solo personal.
“Tinder Matchmaker” es el nombre de esta nueva característica que actualmente se encuentra activa y en fase de lanzamiento en la aplicación. A esta sección se puede acceder por medio de las opciones de configuración de la plataforma o también generando un enlace directo al que pueden acceder tanto usuarios activos de la aplicación como otros que no se encuentran registrados en ella.