Aunque el anuncio del lanzamiento del nuevo dispositivo de Apple, las gafas de realidad virtual y realidad aumentada, Vision Pro, se realizó en el mes de junio del año 2023 y se esperaba que el lanzamiento oficial en tiendas de la compañía (al menos en Estados Unidos) se produzca durante el mes de enero del 2024, los clientes de la compañía deberán esperar un poco más antes de probar el nuevo producto de la empresa.
Si bien Apple efectivamente lanzará las gafas Vision Pro a inicios del año 2024, la idea de que sea en enero habría sido descartada. Según el periodista especializado en la compañía, Mark Gurman, Apple aún estaría ajustando los planes de distribución y realizando pruebas finales para que los dispostivos lleguen a los clientes en las mejores condiciones y lo más rápido posible. Un vocero de la empresa aseguró que la nueva fecha sería “en algún momento de marzo”.
La fecha, sin embargo, solo estaría considerando el lanzamiento incial en Estados Unidos y no en otras regiones o países con mercados igual de grandes como México, el resto de Latinoamérica o Europa, quienes deberán esperar unas semanas o meses más para adquirir este nuevo producto de Apple en su tienda más cercana.
Por otro lado, Apple indicó que la venta del dispositivo, que costará más de 3499 dólares se realizará únicamente bajo cita previa en tiendas físicas de Apple o a través de la tienda en línea de la compañía.
En cuanto a la distribución en distribuidores autorizados (como se hace con el iPhone, iPad, Mac, entre otros productos), la empresa indicó que no estará disponible para las gafas pues busca controlar estrechamente la experiencia de lanzamiento del nuevo integrante de su ecosistema.
Según Gurman, lo que se estaría realizando en las oficinas de Apple sería un repaso de las funciones que estarían listas para demostrarse en un próximo evento que tendría lugar antes del lanzamiento oficial en marzo pues el nuevo sistema operativo visionOS ya estaría listo. Una muestra de ello es que ahora, con la nueva actualización de iOS 17.2, se han habilitado funciones como la captura de video espacial.
Este nuevo formato de archivos multimedia (puede aplicarse tanto para fotos como para videos) permite la captura de momentos específicos que pueden ser reproducidos en un ambiente completamente virtual con las gafas Vision Pro y que dan una experiencia inmersiva.
Apple ha anunciado que los modelos iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max serán capaces de grabar videos con efectos en 3D, gracias al uso de dos cámaras superiores cuando el dispositivo está en posición lateral. Esta funcionalidad será exclusiva de estas versiones debido a sus componentes avanzados para el procesamiento de imagen necesario para este tipo de grabaciones.
La tecnología, que se complementa con el entorno virtual de Apple Vision Pro, permitirá que los videos grabados estén adaptados automáticamente a este formato, aunque también serán compatibles con otros dispositivos pero con una resolución inferior si no se utilizan las gafas de realidad mixta de Apple.
Las imágenes y grabaciones, al ser visualizadas a través de las gafas de realidad mixta, prometen transportar a los usuarios a un momento pasado con gran detalle y vividez. Así, incluso las fotografías panorámicas podrán transformarse en experiencias inmersivas aprovechando las posibilidades de la realidad aumentada y la realidad virtual ofrecidas por el nuevo hardware de Apple.
El vicepresidente senior de Apple, Greg Joswiak, subrayó la importancia de esta característica para capturar “momentos especiales”, como unas vacaciones familiares, con la facilidad de que el iPhone acompaña siempre al usuario