En el día en que se cumple un año de la llegada de Elon Musk a Twitter, la red social ahora renombrada como X, presentó un informe de lo que han sido estos primeros 365 días del mandato del empresario y uno de los datos es el promedio de tiempo que pasa un usuario en la aplicación.
Según los datos de la compañía, una cuenta dedica cerca de 32 minutos al día en la aplicación. Linda Yaccarino, CEO de la plataforma, asegura que a nivel general los usuarios gastan aproximadamente 7.8 mil millones de minutos activos al día.
Una cifra que es ligeramente inferior a la que dio a conocer Musk cuando llegó a la aplicación hace un año. En ese momento, el empresario aseguró que los usuarios permanecían cerca de 8 mil millones de minutos activos al día.
Además, el informe revela que el número de inscripciones diarias ha disminuido. En la actualidad, X registra 1.5 millones de inscripciones al día, en comparación con los 2 millones diarios anunciados en 2022.
Otro dato interesante es el comportamiento de los usuarios Premium en comparación con los usuarios que no pagan nada. Las personas que están suscritas pasan tres veces más tiempo en X en comparación con los que la usan gratis.
Un número que justifica por qué X está desarrollando cada vez más funciones y cambios para este formato pago.
Cifras que muestran otro panorama
Los números presentados en el informe pueden no estar en sintonía con los datos proporcionados por diversas empresas de análisis.
Por ejemplo, Apptopia asegura que los usuarios que utilizaban tanto Threads como X gastan 23,,8 minutos y 31,1 minutos por día, respectivamente, cuando Meta lanzó su aplicación. Pero estos números han disminuido a 3,7 minutos y 16,9 minutos, respectivamente.
La empresa también señala que los usuarios de X en Estados Unidos pasaron en promedio 20,6 minutos al día en la plataforma en septiembre.
A estos números se suma que ha habido una disminución en los usuarios activos diarios (DAUs) de X. Según SensorTowe, los DAUs de la red social han disminuido un 16% en septiembre de 2023 en comparación con octubre de 2022.
Además, un informe de SimilarWeb dejó en evidencia que la aplicación ha perdido un 14% de tráfico en el último año. Y en comparación con el grupo de las ocho redes sociales más importantes es, junto a Facebook, la única que han reportado una disminución en el flujo de usuarios.
Aunque X aún se ubica entre las redes sociales más visitadas, se encuentra en un segundo plano en el grupo de aplicaciones que los estadounidenses llevan en sus dispositivos móviles, con menos de 100 millones de usuarios activos mensuales combinados de iOS y Android. La caída interanual en estos dispositivos fue del 17,8 % en EE. UU. y en todo el mundo del 14,8 %.
Musk sí crece en popularidad
A pesar de los desafíos de X en cuanto a su tráfico y la disputa con los medios, la popularidad personal de Elon Musk en la plataforma ha crecido. El empresario era uno de los usuarios más populares de Twitter antes de adquirirla, y desde entonces, ha visto un aumento en la audiencia de su perfil.
El dueño de Tesla se ha involucrado activamente en la plataforma y se ha encargado de hacer anuncios de cambios importantes. Según informes, los ingenieros de la compañía incluso crearon un sistema especial destinado a potenciar los tuits del magnate de forma artificial. A pesar de un primer año problemático, SimilarWeb informa que el tráfico a su perfil de redes sociales continúa aumentando.
“Si Elon Musk quería generar tráfico en su perfil de redes sociales, seguramente debía haber una manera más barata y sencilla”, publicó la empresa encargada del informe.