Ya que los usuarios de la consola PlayStation 5 pueden descargar aplicaciones como se hace en un computador de escritorio, Apple Music busca promover la descarga de su versión para dispositivos de este estilo con una promoción que brinda hasta seis meses de este servicio de forma gratuito.
De esta forma, la empresa de Cupertino pretende que, además de la disponibilidad para computadores portátiles, celulares y tabletas, el público gamer pueda explorar su catálogo de contenidos y seguir a sus artistas favoritos sin necesidad de pagar una suscripción.
Para canjear el acceso gratuito al servicio por tiempo limitado, los usuarios deberán seguir estos pasos:
- Encender la consola y en la barra de búsqueda de la pantalla de inicio del sistema se deberá escribir “Apple Music”. También se puede encontrar pajo la categoría “Todas las aplicaciones”
- Luego de realizar la descarga de la aplicación, los usuarios deberán seguir las instrucciones que aparecerán en la pantalla.
- Iniciar sesión en la aplicación por medio de una cuenta de Apple ID, aunque en caso de no tener una solo se requerirá de la creación de un perfil desde la página web de Apple.
- Luego de configurar correctamente la cuenta, los usuarios podrán reclamar su acceso por seis meses a Apple Music de forma gratuita.
Según la página web de PlayStation, los usuarios pueden crear una lista de reproducción con sus canciones favoritas usando la pantalla de la consola y se podrá escuchar cualquier tema antes, durante o después de una sesión de juego.
El acceso a esta plataforma por medio de la consola de una PlayStation 5 no es libre para todos, sino que solo puede ser recibida por aquellos usuarios que cuenten con un dispositivo de este modelo. Celulares con acceso a la misma cuenta de jugador o modelos previos de la consola de Sony como la PlayStation 4 no están habilitados para esta función.
Por otro lado, las restricciones aplicables a esta versión del servicio de Apple Music indican que los usuarios que ya están registrados en el servicio o que tienen una suscripción activa no pueden acceder a este beneficio.
El plazo de seis meses de Apple Music solo se podrá activar en caso de que sean perfiles completamente nuevos o que sean suscriptores que regresan de forma recurrente a la aplicación, aunque este último tipo de usuarios solo podrá acceder a cinco meses gratis en la plataforma de música.
La oferta de Apple, según indica la página web de PlayStation, no será permanente pues solo tendrá vigencia hasta el día 15 de noviembre del año 2024. Una vez superado el periodo, los usuarios ya no podrán recibir esta recompensa hasta que la empresa decida activar una promoción similar con descuentos incluidos.
Una vez que la suscripción al servicio de Apple ocurra, el sistema se actualizará de forma inmediata y el usuario accederá a todo el catálogo de canciones disponibles e n la aplicación de la empresa. Además, ya que la renovación automática de la aplicación está encendida, los usuarios empezarán a pagar una suscripción de 10.99 dólares al mes para mantener activo el acceso al servicio.
El periodo de prueba gratuita de la aplicación no estará disponible en todos los países, pero sí está habilitado en Perú, Chile, Colombia, Costa Rica, Brasil, Úruguay, Argentina, Ecuador, entre otras decena de territorios en los que Apple Music se encuentra activo.
Los usuarios deberán tener una cuenta tanto en PlayStation Network como una Apple ID para reclamar el beneficio.