Truco para usar por primera vez las gafas Vision Pro de Apple

Los dispositivos tienen tecnología de realidad aumentada y realidad virtual

Guardar
Las gafas Vision Pro de
Las gafas Vision Pro de Apple enseñarán a los usuarios cómo emplear sus funciones especiales. (REUTERS/Loren Elliott)

Con la próxima llegada de las gafas de realidad mixta Vision Pro de Apple durante los primeros meses del año 2024, la compañía ha realizado mejoras de forma continua en el desarrollo de su software, visionOS, que ahora tendrá una característica esencial para los usuarios que son novatos en las experiencias de realidad aumentada y realidad virtual.

Una revisión de la nueva versión beta de visionOS permitió conocer que la edición de desarrolladores incluye una serie de videos a modo de tutoriales que sirven como manual de instrucciones para informar cómo se realiza la configuración inicial.

Esto no solo permite que los usuarios que jamás han tenido un acercamiento con un visor de realidad aumentada o realidad virtual puedan realizar las actividades que deseen con el dispositivo, sino que además les enseñará a navegar por toda la interfaz diseñada por la compañía.

Hacer clic, abrir y cerrar aplicaciones, ver videos, cambiar las configuraciones, etc., formarán parte de la información que se brindará a los usuarios.

“Tus ojos y manos son la forma en que navegas por Apple Vision Pro. Navegas por el sistema mirando y éste responde a tus ojos. Simplemente mira un elemento y toque sus dedos para seleccionarlo”, indica el tutorial que además muestra imágenes de una persona ejecutando cada una de las indicaciones que se narran en el video.

Tutorial de cómo crear "personas
Tutorial de cómo crear "personas virtuales" con el Apple Vision Pro. (Captura)

Otro video, por ejemplo, explica a los usuarios cómo pueden crear una “persona virtual” que se mostrará para el resto de los usuarios al momento de desarrollar videollamadas por FaceTime durante el uso de las gafas de realidad mixta. Segúnlas instrucciones, el proceso será similar al del registro de un nuevo rostro en Face ID: ubicar el dispositivo frente a la cara del usuario, mirar a la cámara, girar la cabeza en todas las direcciones, sonreír y guiñar el ojo.

Por el momento estos videos que se han introducido en los dispositivos son los únicos que existen, auqnue también es posible tener una serie de contenidos audiovisuales que pueden orientar a los usuarios a utilizar todas las capacidades de las gafas de realidad mixta.

No hay una confirmación oficial sobre cuántos serán los videos necesarios para cubrir todas las características nuevas de las gafas Vision Pro, pero sí es posible que la lista se amplíe en futuras versiones para la edición beta del dispositivo.

iPhone grabará video espacial para el iPhone

Por otro lado, la función de grabar videos espaciales, lo que permite que estos se conviertan en archivos que se pueden abrir en las gafas Vision Pro y se pueda experimentar el recuerdo nuevamente pero en realidad aumentada, se ha incorporado a las versiones del iPhone 15 Pro y iPhone 15 Pro Max.

El video espacial se captura
El video espacial se captura con las cámaras principal y ultra ancha del iPhone 15 Pro o Pro Max. (Apple)

Los videos espaciales serán grabados utilizando un efecto en 3D que se activaría utilizando las dos cámaras superiores disponibles en el dispositivo cuando este se encuentra en posición lateral.

La actualizacion de iOS activaría de forma predeterminada una nueva pestaña dentro de la lista de opciones de la aplicación Cámara llamada “Video espacial para Apple Vision Pro” en las opciones de configuración. Estos archivos serían capturados directamente en una resolución de 1080p y 30 cuadros por segundo. Un minuto de grabación ocuparía lo equivalente a 130MB en el almacenamiento interno del celular.

Si bien los videos estarán adaptados automáticamente al formato del entorno virtual del Apple Vision Pro, eso no significa que los usuarios no podrán ver estas grabaciones en otras pantallas. De hecho, cada grabación estará automáticamente adaptada a cualquier otro dispositivo en el que se muestre.

Guardar