Se acerca la temporada navideña y eso significa el inicio de las vacaciones de final de año. Es por ello que Google Maps, está implementando algunas funciones nuevas como las listas colaborativas para ayudar a sus usuarios a planear salidas festivas con amigos, así como la posibilidad de reaccionar a las fotos y reseñas publicadas en la plataforma con emojis.
A lo que se suma que la aplicación de navegación está ampliando las formas en que se puede personalizar las indicaciones para ofrecer direcciones de tránsito mejoradas.
Listas de destinos con amigos
Esta nueva herramienta desarrollada por Google, evidencia el interés de la gigante tecnológica para incorporar funciones similares a las de una plataforma social en Maps, con el objetivo de hacer más fácil compartir lugares, planificar con amigos y votar sobre actividades grupales.
De hecho, la llegada de la función de listas colaborativas, busca dejar en el pasado la ya tradicional planificación del chat grupal con textos largos y confusos para acordar una salida. Porque al crearla, los miembros del grupo pueden agregar lugares que les interese visitar y votarlos con un emoji de corazón o pulgar hacia abajo.
Además, las listas se pueden compartir con amigos a través de mensajes de texto u otras aplicaciones de mensajería, y comenzarán a implementarse globalmente en Android e iOS durante las próximas semanas.
Reacciones emojis que se pueden personalizar
Hablando de reacciones emoji, la última actualización de Google Maps permite responder a las reseñas y fotos con emojis.
Esto puede ayudar a otros miembros de la comunidad porque se permite opinar con elementos mucho más visuales como pulgares arriba o llamas. Además, también será posible crear reacciones personalizadas gracias a la inteligencia artificial y Emoji Kitchen.
De hecho, se podrán utilizar combinaciones basadas en el contenido de una foto y los emojis que utilice un usuario. Como es el caso del ejemplo expuesto por Google, que muestra como se puede reaccionar a una foto de un nuevo bagel de calabaza mezclándolo con una cara de ‘yum’.
Automáticamente, se obtuvo un emoji adaptado al contenido de la imagen, como una combinación de la cara de yum y un bagel.
Estas reacciones comienzan a implementarse a nivel mundial desde hoy en Android e iOS.
Direcciones de tránsito mejoradas
Con las indicaciones de tránsito, Google Maps ahora recomendará diferentes rutas según lo que se desee, con opciones como “mejor ruta”, “menos traslados”, “menos caminatas”, “accesible para sillas de ruedas” o “menor costo”.
De hecho, es posible buscar los “precios de gasolina” en Google Maps para ver el precio del combustible en las estaciones cercanas y poder elegir la opción más barata. También ese puede elegir la ruta con mayor eficiencia energética o de combustible, incluso evitando peajes y las carreteras con mucho tráfico.
Además, para ahorrar tiempo y ayudar a tomar decisiones rápidas, ahora es posible personalizar una ruta con filtros útiles que permiten seleccionar qué tipo de transporte se quiere tomar o si se desea una ruta con menos caminatas.
La aplicación también mostrará claramente las entradas y salidas de las estaciones para no subirse accidentalmente al medio de transporte o ruta incorrecta.
Esto lo hará en más de 80 ciudades de todo el mundo, incluidas Berlín (Alemania), Boston (Estados Unidos), Londres (Reino Unido), Madrid (España), Nueva York (Estados Unidos), París (Francia), Singapur, Sídney (Australia), Tokio (Japón) y Toronto (Canadá), donde será posible ver exactamente dónde están las paradas, en qué lado de la calle en el que se encuentran y determinar una ruta clara para caminar hacia y desde allí.
Y en las próximas semanas comenzarán a implementarse nuevas actualizaciones de tránsito en Android e iOS.