Mark Zuckerberg recuerda la primera cita con su esposa, ya son 20 años

El dueño de Meta publicó una fotografía inédita en Instagram durante una “fiesta de despedida” que sus amigos le organizaron en la universidad

Guardar
El director ejecutivo de Meta,
El director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, está casado con su esposa, Priscilla Chan, desde 2012. (Photo Credit: Devlin Shand for Drew Altizer Photography)

El fundador de Meta, Mark Zuckerberg, y su esposa, Priscilla Chan, están celebrando 20 años de matrimonio; es por ello que el empresario aprovechó su cuenta Instagram, una de las plataformas de la big tech que dirige, para recordar con una fotografía cómo fue su primera cita hace más de dos décadas.

Cuando un joven Zuckerberg aún se encontraba estudiando en la Universidad de Harvard, el lugar en el que creó lo que luego se convertiría en Facebook, una plataforma cuyo éxito le obligaría a dejar sus estudios en 2005.

El magnate incluso recordó cómo se dio el primer encuentro con la mujer con la que terminaría compartiendo su vida, en un momento en que sus propios compañeros pensaban que estaba a punto de ser expulsado de la institución en la que estudiaba.

"Nos conocimos en una fiesta
"Nos conocimos en una fiesta de despedida" recordó Mark Zuckerberg para celebrar dos dedadas junto a su esposa, Priscilla Chan. (@zuck)

“20 años desde nuestra primera cita. Nos conocimos en una fiesta de despedida que mis amigos me organizaron en la universidad cuando pensaban que estaban a punto de expulsarme de la escuela”, escribió en el pie de página junto a una foto antigua al lado de Priscilla Chan.

“La invité a salir, pero le dije que tendríamos que salir pronto, ya que tal vez solo me quedaran unos días. Más tarde comencé Facebook, nos casamos y ahora tenemos tres hijas maravillosas. ¡Qué viaje tan salvaje!”, concluyó Zuckerberg.

En algunas declaraciones, Priscilla aseguró que cuando conoció a Zuckerberg, pensó que lo expulsarían de la escuela por una broma que había hecho, la cual resultó ser “Facemash”, el sitio web que inicialmente clasificaba el atractivo de los estudiantes en el campus y que terminó evolucionando en una red social con alcance global.

“Sin Facemash, no habría conocido a Priscilla”, dijo en el magnate su discurso de graduación de 2017 en Harvard.

La respuesta de Priscilla

Priscilla también compartió todo su afecto hacia Zuckerberg con sus seguidores en Instagram.

En su cuenta de Instagram,
En su cuenta de Instagram, Priscilla también celebró 20 años de matrimonio, asegurando que su esposo "todavía me hace reír todo el tiempo". (@priscilachan)

“20 años desde nuestra primera cita. Todavía me hace reír todo el tiempo y nunca nos faltan aventuras salvajes”, escribió junto a una foto de ambos cuando eran adolescentes, recordando que “¡ahora tenemos 3 señoritas viajando con nosotros!”.

Es inportante destacar que Mark Zuckerberg y Priscilla Chan se casaron en mayo de 2012 en una pequeña ceremonia en el jardín de su casa en Palo Alto (California). Y actualmente, la pareja tiene ya tres hijas que son: Maxima, August y Aurelia Chan Zuckerberg.

Mark Zuckerberg usa inteligencia artificial para peinar a su hija

El magnate busca mostrar a los usuarios cómo se pueden utilizar las gafas inteligentes de Meta en su vida cotidiana.

Mark Zuckerberg utilizó las capacidades de las gafas inteligentes desarrolladas por su compañía Meta con Ray-Ban, para aprender a trenzar el cabello de su hija con la ayuda de la IA.

El empresario mostró un video filmando la parte posterior de la cabeza de su hija utilizando la función de grabación de video integrada en los lentes que lleva puestos.

Y con solo decir “hola Meta, ¿Cómo se hace una trenza?”, inmediatamente después el asistente de voz del dispositivo empezará a guiarlo con una serie de pasos como: “Cepillar el cabello, separarlo en tres partes, cruzar la sección derecha por la del medio, luego la izquierda y continuar”.

Tras seguir las instrucciones, el CEO de una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, logró su cometido, e incluso afirmo que pese a no tener “la mayor experiencia, creo que terminamos”. Sin embargo, al momento de atar el extremo de la trenza, lo hizo con tanta dificultad que pareciera que nunca antes hubiese peinado a una de sus tres hijas.

Como paso final, Zuckerberg le pidió a los anteojos que tomaran una foto de su obra y para enviársela a Priscilla, su esposa; quien posiblemente estaba ocupada en ese momento codirigiendo la organización benéfica fundada por pareja, la cual fue llamada Chan Zuckerberg.

Guardar