Durante la primera parte de 2024, Apple hará la presentación del primer iPad Pro que integrará la muy esperada pantalla OLED, además de una versión del modelo Air con un panel mucho más grande.
Cupertino se prepara para iniciar actualizaciones para toda su línea de tablets durante el próximo año, según informa el más reciente informe de Ming-Chi Kuo, un aclamado analista especializado y filtrador en todo lo relacionado con la manzana mordida.
Incluso se espera que tanto el iPad de undécima generación como el nuevo iPad mini lleguen en la segunda mitad de 2024, en un momento en el que pasado más de un año desde que Apple lanzó por última vez una nueva tableta.
Los primeros iPad OLED de Apple
Las filtraciones indican que la compañía fundada por Steve Jobs lanzará un iPad OLED de 11 y 13 pulgadas con una nueva carcasa en aluminio anodizado y el recién lanzado procesador M3.
Con esta tecnología en la que cada píxel emite su propia luz, estas tablets serán capaces de ofrecer una relación de contraste más alta con negros más puros y un menor consumo energético. Además, trae grandes ventajas cómo:
- Un iPad más delgado: La tecnología OLED podría ser el primer gran avance en el factor de forma del iPad en mucho tiempo. De hecho, con esta transición las nuevas pantallas serán más livianas que las actuales mini-LED, en parte debido a la falta de un sistema de retroiluminación.
- Más espacio para la batería: Una pantalla OLED más delgada y liviana podría permitir una batería físicamente más grande, lo que mejoraría la vida útil de la batería. Además, al ser menos brillante contribuye al ahorro de batería.
- Un contraste mejorado: Los píxeles OLED pueden apagarse completamente, creando negros verdaderos. Esto puede hacer una gran diferencia en la calidad de imagen, especialmente en contenido HDR donde el contraste es clave para obtener una imagen vívida y detallada.
- Juegos y movimientos: La tecnología OLED tiene un tiempo de respuesta más rápido que la LED, lo que es especialmente importante para los juegos que requieren una respuesta rápida.
- Ángulos de visión: El iPad está pensado para usarlo en diferentes posiciones y ángulos; y los paneles OLED tienen una mayor uniformidad de brillo en toda la pantalla, lo que significa que no hay cambios significativos en el brillo o el color al ver desde diferentes ángulos. Además, los colores se mantienen precisos y vibrantes en ángulos de visión más amplios, lo que resulta en una experiencia visual más inmersiva y atractiva en cualquier posición.
Es importante aclarar que actualmente, los iPad Pro de 11 pulgadas tienen un panel LCD, mientras que los de 12,9, cuentan con tecnología mini-LED, la cual desaparecería debido a que Apple planea discontinuar dicho modelo una vez se lancen las nuevas versiones.
Mientras que la nueva familia de dispositivos que prometen más potencia, mejores pantallas y nuevos colores se empezarían a fabricar a partir de febrero del próximo año, y se calcula que serán diez millones de unidades.
Por otro lado, esta nueva generación de tabletas vendría con un nuevo Magic keyboard construido en aluminio.
iPad Air de 12,9 pulgadas
Kuo también predice que Apple lanzará un iPad Air de 10,9 pulgadas y, por primera vez, un modelo de 12,9 pulgadas con nuevos chips M2 para ofrecer un mejor rendimiento.
El modelo más grande incorporaría una pantalla LCD que no tendría mini-LED, algo que sí que tiene el iPad Pro de 12,9 pulgadas. Eso sí, tendría mejor calidad que su hermano más pequeño.
Y Apple comenzaría la producción en masa del iPad AIr más grande que ha fabricado a principios de 2024, para que en marzo lo puedan presentar y lanzar al mercado.
La compañía de la manzana mordida quiere revitalizar las ventas de su división de tablets. Un producto que sigue arrasando en el mercado, pero que ha perdido bastante presencia tras la caída en la demanda tras el fin de la pandemia.