Qué le ocurre a una Tesla Cybertruck si se le dispara con arco y flecha

El famoso podcaster Joe Rogan desafió a Elon Musk para poner a prueba la resistencia de la esperada camioneta eléctrica, y este fue el resultado

La carrocería de acero inoxidable de este pick-up eléctrico consiguió que el proyectil rebotara.

Durante una nueva aparición en el popular podcast Joe Rogan Experience, el CEO de Tesla, Elon Musk, puso a prueba la resistencia de la esperada camioneta eléctrica de Cybertruck. Y esto lo hizo lanzando una flecha contra una de las puertas traseras del vehículo.

Esta fue una prueba de fuego para Musk que hace unos años sufrió uno de los mayores ridículos de su carrera cuanto quiso demostrar en plena trasmisión en vivo que las ventanas del coche eran irrompibles. Sin embargo, cuando le lanzaron unas esferas de acero, los cristales se rompieron.

Esto desató una ola de burlas y memes que aún circulan en las redes sociales, no obstante, para este caso el resultado fue completamente distinto y esta vez el intento del magnate por demostrar que su pick up eléctrica es la más resistente del mercado, si dejó a varios boquiabiertos.

El momento en que se rompió la primera ventana del Cybertruck. (Tesla)

Resistencia puesta a prueba por Joe Rogan

En el mismo programa en el que Musk hace un tiempo generó una enorme polémica por fumar un cigarro de marihuana, esta vez el dueño de X (antes Twitter) apareció con un puro y una bebida, y ofreció una entrevista de 2 horas y 40 minutos a Joe Rohan; un reconocido comediante estadounidense y fan de las artes marciales, que tuvo una vez más al magnate como invitado a su podcast.

A lo largo de la charla, el CEO de Tesla alardeó del gran nivel de resistencia de su vehículo que, según dijo, ha conseguido superar algunas pruebas balísticas con dos tipos de pistolas, una de 9 milímetros y otra de 45mm.

Musk también confirmó que la Cybertruck vendrá con paneles de acero a prueba de balas y vidrio a prueba de balas opcional, aunque agregó que el diseño y el grosor del vidrio significan que las ventanas laterales no se pueden abrir.

Elon Musk estuvo atento a la realización del reto por parte del comediante Joe Rogan. (@elonmusk)

En este punto, Rohan le preguntó si la carrocería sería capaz de resistir el impacto de una flecha e incluso afirmo “apuesto a que puedo clavarla”. ‘’Apuesto a que no puedes” le contestó el multimillonario y “te apuesto un dólar”.

El vehículo de prueba fue el mismo que Musk llevó al estudio, mientras Rogan utilizó un arco de caza que dispara flechas de 525 granos a 330 km/h.

El podcaster disparó el proyectil a corta distancia, pero en lugar de perforar un agujero en el costado de la Cybertruck, la punta de la flecha rebotó, se dobló y solo causó una pequeña abolladura.

Cuándo la Cybertruck conocerá la luz

Cybertruck (Tesla)

El próximo 30 de noviembre, está previsto que, con varios años de retraso, se comiencen a realizar las primeras entregas de este pick up eléctrico, que ha supuesto un auténtico dolor de cabeza para Tesla debido a los problemas para fabricarlo, toda la tecnología que integra y de su particular diseño.

“Va a ser necesario un inmenso esfuerzo para alcanzar altos volúmenes de producción y tener un flujo de caja positivo con un precio que la gente pueda pagar”, admitió Musk, quien estima que hasta 2025 Tesla no podrá producir 250.000 unidades anuales de este automóvil.

Esto, en un momento en el que su compañía ha recibido alrededor de dos millones de pedidos de este vehículo, y cada cliente ha hecho un depósito reembolsable.

La Cybertruck se comercializará en tres modelos.

- El modelo de un solo motor que pasará de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y contará con una velocidad máxima de hasta 177 km/h.

- El modelo de doble motor que alcanzará los 100 km/h en solo 4,5 segundos y contará con una velocidad máxima de 193 km/h.

- El modelo de tres motores, que pasará de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y contará con una velocidad máxima de 209 km/h.