La aplicación Galaxy Enhance-X permite mejorar y remasterizar imágenes con inteligencia artificial y está disponible en Galaxy Store para dispositivos Samsung.
La plataforma brinda a los usuarios un contro sobre la calidad y apariencia de sus fotografías, especialmente en esos momentos en los que una sombra no deseada, una distorsión del lente o un desequilibrio en la iluminación les impide lograr una foto perfecta.
Edición y mejoras con un solo clic
Una de las características sobresalientes de esta app es la función Magic, que permite a los usuarios realzar y mejorar sus fotos de manera integral con un solo toque.
Esto, debido a que esta herramienta utiliza tecnología de aprendizaje profundo (deep learning) e inteligencia artificial para eliminar automáticamente ruido visual, desenfoque y pequeños detalles no deseados, mejorando significativamente la calidad de la imagen de forma instantánea.
Gran variedad de herramientas
La aplicación también ofrece una amplia variedad de herramientas de edición, como HDR, que ajusta luces, sombras, brillo y contraste para enriquecer la iluminación de las fotos sin comprometer la calidad.
Mientras que la herramienta Upscale aumenta la resolución de imágenes comprimidas por debajo de 1 MP hasta cuatro veces, permitiendo obtener detalles nítidos y uniformes.
Galaxy Enhance-X también se enfoca en áreas específicas con precisión a través de funciones como Fix Moiré, la cual es capaz de suavizar patrones repetitivos; mientras que Remove Shadows es ideal para eliminar sombras no deseadas.
A lo que se suma la herramienta Foto Antigua (Old Photo), que emplea IA generativa para restaurar fotos viejas o dañadas. Cuando se realiza la optimización de la imagen, la función mantiene los detalles del rostro, como las expresiones, exactamente como estaban en la foto original, dando como resultado una foto más nítida y clara.
Otras funciones de edición importantes incluyen corregir desenfoque, nitidez, remover reflejos y corregir distorsión de lente, mientras que las herramientas de retrato y rostro optimizan la iluminación y el equilibrio en retratos.
Finalmente, una de las características más destacadas es la flexibilidad que Galaxy Enhance-X ofrece a los usuarios, debido a que estos pueden elegir los cambios específicos que desean realizar en sus fotos, permitiendo una personalización total. Además, la aplicación es compatible con imágenes previamente tomadas o descargadas, no solo con las capturadas en la aplicación de la cámara Galaxy.
La app está disponible en una amplia gama de dispositivos Samsung Galaxy premium, como la más reciente familia S23, donde inició con la versión beta. También está disponible en la serie S22, serie S21, serie S20, serie Note 20, Z Fold4, Z Flip4, Z Fold3, Z Flip3, Z Fold2, Z Flip 5G y Z Flip LTE con sistema operacional One UI 5.1 o superior.
Mientras que la compatibilidad a dispositivos de otras series se extenderá próximamente, como es el caso de la familia Galaxy A, la serie Galaxy M y en las tablets Galaxy estará disponible.
Nuevo modelo de IA generativa Samsung Gauss, diseñado para mejorar la eficiencia del trabajo
La gigante tecnológica ha dado un paso significativo en el campo de la inteligencia artificial (IA) generativa con la presentación de Gauss en el evento Samsung AI Forum 2023 en Seúl, Corea del Sur.
Este modelo de IA generativa promete mejorar la eficiencia en el trabajo de los usuarios, desde la redacción de correos electrónicos hasta la generación de imágenes creativas, pasando por la asistencia en la codificación de software. Y se divide en tres componentes clave:
- Samsung Gauss Language: Que se centra en el lenguaje generativo y permite a los usuarios redactar correos electrónicos, resumir documentos y traducir contenido de manera más eficiente. También facilita un control más inteligente de los dispositivos.
- Samsung Gauss Code: Se enfoca en la asistencia de codificación, diseñada para el desarrollo de software interno. Los desarrolladores pueden codificar de manera más rápida y sencilla, además de realizar tareas como la descripción de código y la generación de casos de prueba mediante la creación de interfaces generativas.
- Samsung Gauss Image: Es un modelo generativo de imágenes que no solo crea nuevas imágenes, sino que también permite su edición posterior. Esto brinda a los usuarios la capacidad de realizar cambios y mejoras en las imágenes, incluida la mejora de la resolución.