Los Core Web Vitals son una serie de métricas de Google que miden la experiencia del usuario en los sitios web basándose en tres grandes fundamentos que son la velocidad de carga, la capacidad de respuesta y la estabilidad visual de una página.
Según Chrome, esta herramienta ahorró a los usuarios más de 10.000 años de espera para que se cargaran las páginas web durante este año.
Además, esta función permitió que la carga promedio de la página fuera 166 ms más rápida, según una publicación compartida por la gigante de las búsquedas.
Cómo se llegó a esta conclusión
Google introdujo Core Web Vitals (CWV) en 2020, como un componente esencial en el objetivo de medir y cuantificar cómo las personas perciben la experiencia de interactuar con páginas web, especialmente en dispositivos móviles.
De hecho, se diseñó para abordar la preocupación de que la velocidad de carga de las páginas web disminuiría con el tiempo, lo que resultaría en una experiencia deficiente para los usuarios que navegan desde la Búsqueda hacia sitios individuales.
Según aseguró la tecnológica, se “examinaron millones de páginas para definir un estándar público para una página web rápida y fácil de usar”, que se encuentra basado en tres métricas iniciales que son:
- Largest Contentful Paint (LCP): Mide la velocidad de carga percibida y señala el momento en la línea de tiempo de carga de una página web en el que es probable que se haya cargado su contenido principal.
- Retardo de la Primera Entrada: Evalúa la capacidad de respuesta y cuantifica la experiencia del usuario al interactuar por primera vez con una página. Próximamente, será reemplazado por la métrica “Interacción con la Siguiente Pintura” (INP).
- Cambio de Diseño Acumulativo: Mide la estabilidad visual y cuantifica la cantidad de cambios de diseño inesperados en el contenido visible de la página.
La implementación de Core Web Vitals se ha convertido en un punto crítico en los algoritmos de clasificación de Google desde agosto de 2021, lo que lo hace relevante tanto para propietarios de sitios web como para editores que buscan mejorar su posición en los resultados de búsqueda.
Y según se asegura, los resultados son notables debido a que se le atribuye a CWV el haber ahorrado a los usuarios “más de 10.000 años de espera para que las páginas web se carguen y más de 1.200 años de espera para que las páginas web respondan a las interacciones de los usuarios” durante 2023. Además, “más del 40% de los sitios web cumplen con todas las métricas de CWV”.
Google tiene un objetivo claro
Google está comprometido en mejorar constantemente la experiencia del usuario en la web y además de las actualizaciones implementadas por los editores en sus sitios, Chrome también ha incorporado tecnologías como caché hacia atrás/adelante, el renderizado previo y la carga de imágenes de alta prioridad.
Estas mejoras han llevado a una navegación más fluida y rápida para los usuarios y por ejemplo, la “caché Atrás/Adelante (bfcache)” permite la navegación instantánea hacia adelante y hacia atrás, mejorando significativamente la experiencia de navegación.
Mientras que la renderización previa asegura que las páginas se carguen instantáneamente al renderizarlas antes de que el usuario las visite, lo que ha demostrado reducir el Largest Contentful Paint (LCP) en un promedio de 500 a 700 ms.
Además, Chrome ha optimizado la carga de imágenes de alta prioridad, lo que ha resultado en mejoras tanto en el Cumulative Layout Shift (CLS) como en el LCP.
Nuevas facilidades
Google Chrome también implementó una forma rápida de ver cuánta memoria está usando cada pestaña.
Y ahora para verificar esta información solo es necesario pasar el cursor sobre una página en la barra de pestañas, que muestra la ventana “Uso de memoria”. La función ya está disponible en ordenadores Mac, Windows, Linux y ChromeOS.