Ajustar el volumen de la alarma en un iPhone es una tarea sencilla que le permite a los usuarios personalizar su experiencia de despertar de acuerdo con sus preferencias auditivas. Además, en el caso del móvil desarrollado por Apple, es posible tener dos tipos de alarma.
Una que puede ser configurada manualmente y otra que se establece en el modo de concentración Sueño, que es la función desarrollada por la gigante tecnológica con sede en Cupertino para establecer las horas a de descanso en las cuales el dispositivo no emitirá notificaciones hasta que suene la alarma y la persona desactive la función.
Para ambos casos es posible cambiar el volumen y aquí en Infobae explicamos cómo hacerlo.
Ajuste desde Configuración o Reloj
Es posible disminuir el volumen de una alarma en un dispositivo iOS directamente desde la herramienta Configuración o la aplicación Reloj.
Para esto lo primero que se debe hacer es:
- Entrar en la aplicación de Configuración del iPhone
- Luego seleccionar la opción de Sonidos y vibraciones, donde se puede configurar todo lo relacionado con los sonidos que emite un iPhone.
- En esta sección se encontrará la barra de Volumen de tonos y alertas.
Es importante tener en cuenta que este ajuste no solo afecta al volumen de las alarmas, sino al de las notificaciones o el timbre de las llamadas del teléfono.
Y en el caso de que se requiera hacer este cambio desde la app Reloj, es necesario:
- Buscar la aplicación que por lo general se encuentra en la carpeta Utilidades. O también se puede utilizar la función de búsqueda deslizando hacia abajo desde la pantalla de inicio y escribiendo Reloj.
- Dentro de la app seleccionar la pestaña Alarma que se encuentra en la parte inferior de la pantalla. Aquí se verán todas las alarmas que se tengan configuradas en el dispositivo.
- Es necesario acceder a la pantalla de configuración de la alarma, desplazarse hacia abajo hasta encontrar la opción “Sonidos y vibración”. Se trata de un control deslizante que permite ajustar la intensidad del sonido de la alarma.
- Una vez ajustado el volumen de la alarma a tu gusto, es necesario asegurarse de salvaguardar los cambios pulsando el botón Listo o Guardar, dependiendo de si se está editando una alarma existente o creando una nueva.
Bajar el volumen del despertador en modo Sueño
En caso de ser un usuario que utiliza el modo de concentración Sueño del iPhone para tener un despertar más tranquilo y personalizado, es posible ajustar el volumen del despertador de manera independiente y sin afectar otras configuraciones de sonido en el dispositivo.
Para esto se requiere seguir unos simples pasos.
- Paso 1: Acceder a la Configuración del iPhone
Es posible encontrar esta herramienta en la pantalla de inicio, identificada por el icono de un engranaje.
- Paso 2: Navegar a la Sección de Modos de Concentración
Una vez dentro de la aplicación de Ajustes, buscar la sección Enfoque. Esta es la parte donde se puede crear y administrar diferentes modos de concentración en iOS, incluido el modo Sueño que afecta las notificaciones y alarmas durante el descanso.
Paso 3: Ajustar el Volumen de la Alarma
Dentro de la configuración del modo Sueño, es posible permitir las notificaciones de personas y aplicaciones específicas, se pueden personalizar pantallas y es posible encontrar las alarmas ya configuradas o la opción para crear una nueva.
Esta alarma puede tener un volumen diferente al de otras configuraciones de sonido de iPhone y para hacerlo, simplemente hay que hacer clic en ella y buscar las Opciones de despertador donde se encuentra el panel para modificar la intensidad del sonido.