Cómo integrar ChatGPT a un reloj inteligente

Una de las funciones permite utilizar esta IA a través de comandos de voz

Guardar
Los relojes con Wear OS puede hacer esta integración. (infobae)
Los relojes con Wear OS puede hacer esta integración. (infobae)

ChatGPT, creado por el laboratorio de investigación de inteligencia artificial OpenAI, se encuentra disponible en diversas aplicaciones tanto para computadoras como para teléfonos móviles. También es factible acceder a esta IA desde un reloj inteligente siempre y cuando opere con el sistema operativo Wear OS.

Dicho chatbot, si bien tiene la habilidad de realizar diversas funciones, lo recomendable es utilizarlo para responder preguntas y consultas desde el reloj inteligente, ya que el tamaño promedio de la pantalla de un smartwatch es inferior a 2 pulgadas de longitud.

Asimismo, hay que tener en cuenta que los relojes que pueden hacer esta integración son los que funcionen bajo el sistema operativo Wear OS 2 o Wear OS 3, es decir, dispositivos como el Google Pixel Watch y los Samsung Galaxy Watch 6, Watch 5 y Watch 4, entre muchos otros.

Los usuarios deben instalar WearGPT en su reloj. (Unsplash)
Los usuarios deben instalar WearGPT en su reloj. (Unsplash)

Cómo tener ChatGPT en un reloj inteligente

1. Instalar la aplicación WearGPT en el smartwatch; a través de la web de Play Store, seleccionar el dispositivo en el que se instalará, o acceder a Google Play Store directamente en el reloj y buscar la app.

2. Ingresar a la página web de OpenAI y crear una cuenta dado caso que no se cuente con una.

3. Acceder a la sección para obtener API Keys y presionar el botón “Crear una nueva llave secreta” (Create new secret key).

4. Copiar esta llave o clave en una app de notas.

5. Entrar a WearGPT en el reloj e ir a la sección de ajustes.

6. Seleccionar la opción “API KEY”.

7. Presionar el botón con forma de lápiz y digitar toda la llave o clave API.

Una vez que se hayan completado estos pasos, la persona tiene ChatGPT en su reloj. Ahora solo tiene que acceder a la aplicación WearGPT y escribir o dictar sus consultas con la voz.

No es necesario preocuparse si la interfaz está en inglés, ya que se pueden dictar preguntas en español y ChatGPT responderá en ese idioma. De esta manera, se pueden hacer preguntas a ChatGPT desde el reloj sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo.

Es recomendable su uso para tareas sencillas como consultas. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo
Es recomendable su uso para tareas sencillas como consultas. REUTERS/Dado Ruvic/Illustration/File Photo

Función más usada de ChatGPT, según el CEO de OpenAI

ChatGPT se ha convertido en una de las inteligencias artificiales más populares del mundo y OpenAI en una compañía líder en el desarrollo de esta tecnología gracias a la variedad de usos que tiene este modelo generativo.

El CEO de la empresa, Sam Altman, reveló durante una entrevista con su colega Patrick Collison en YouTube que pese a la cantidad de funciones habilitadas en este software, como la generación de textos, ayuda en la escritura de código de programación, entre otras, la aplicación más común entre los usuarios es la de resumir textos de forma automática “para mantenerse al día con mensajes de correo electrónico y de Slack (la plataforma de organización y productividad)”.

Aun cuando ChatGPT utilice la comunicación por medio de mensajes de textos, Altman aseguró que ya se está desarrollando una nueva característica que permitiría iniciar conversaciones de voz con “agentes de inteligencia artificial”, programas que cumplen con tareas de manera autónoma.

Sam Altman dijo que la función más usada de ChatGPT era la de resumir textos de forma automática. REUTERS/Leah Millis/File Photo
Sam Altman dijo que la función más usada de ChatGPT era la de resumir textos de forma automática. REUTERS/Leah Millis/File Photo

A diferencia de la función regular de ChatGPT, que funciona con base en preguntas o indicaciones hechas por un usuario, estos programas no requieren de comentarios constantes o supervisión para el logro de los objetivos que se le propongan.

Durante la conversación, Altman también consideró que la inteligencia artificial podría ser más participativa en la toma de decisiones importantes con la idea de mejorar la vida de las personas. Según el CEO de OpenAI, se podrían utilizar estos modelos para identificar opciones de inversión en empresas e incluso apoyar en la asignación de fondos a investigaciones para la lucha contra el cáncer.

Guardar