Cómo solucionar problemas matemáticos con Lens de Google

El motor de búsqueda introdujo nuevas funciones para ayudar a los estudiantes

Google involucró nuevas funciones relacionadas con la resolución de problemas matemáticos para estudiantes. (Google)

Ya sea que la persona esté explorando un libro de texto de matemáticas o recurriendo a la Búsqueda para obtener una comprensión más profunda de un problema de física complicado, a menudo puede resultar desafiante expresar de manera precisa lo que está buscando en Google.

Por ejemplo, un concepto intrincado de biología o un problema enredado de geometría. Gracias a las nuevas funciones en Search y Lens, ahora es posible visualizar conceptos relacionados con ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de una manera más natural y intuitiva. Esto permite a las personas descubrir qué ecuación deben utilizar y obtener una comprensión más clara de los temas.

Rob Wong, líder de producto de Google expresó que “con estas funciones nuevas y mejoradas, esperamos que las personas puedan continuar alimentando su curiosidad y aprender algunas cosas nuevas a lo largo del camino”

Solucionador de problemas en Lens y Search

Al escribir las ecuaciones en la barra de búsquedas, se visualizan las soluciones. (Google)

Cuando una persona se enfrenta a un problema matemático y no está segura de cuál debería ser el siguiente paso, puede sentir frustración. Sin embargo, al buscar el problema en la Búsqueda o Search de Google, se le ofrecerá una mayor asistencia en temas relacionados con trigonometría y cálculo.

El usuario solo necesita ingresar su ecuación o integral en la barra de búsqueda, o tomar una fotografía con Lens para acceder a una explicación detallada y una solución paso a paso.

Gracias a los avances en los grandes modelos de lenguaje, las personas ahora pueden recibir asistencia para resolver problemas planteados en una variedad de temas, incluyendo conceptos fundamentales de la física de la escuela secundaria. Esta experiencia les ayuda a identificar los valores conocidos y desconocidos en los problemas, así como a comprender qué fórmulas deben utilizar y cuándo aplicarlas.

Google mostrará el paso a paso de las soluciones. (Google)

De esta manera, los estudiantes también tienen la posibilidad de escribir en la barra de búsqueda los problemas para que Google despliegue un resultado con el paso a paso.

En cuanto a los problemas de geometría que pueden resultar difíciles de escribir dado que muchas veces integran figuras como cuadrados, círculos, triángulos y más elementos. Para situaciones así, los estudiantes pueden optar también por hacer uso de Google Lens.

Con Lens, los estudiantes pueden capturar cualquier tipo de problemas matemáticos. (Google)

Exploración visual de conceptos de biología

Desarrollar una comprensión visual profunda de los temas relacionados con biología es una parte clave para dominar el tema en su conjunto. Por ejemplo, es posible que una persona tenga una comprensión general de las mitocondrias, pero no sea capaz de imaginarse los pliegues internos que crean las crestas o la matriz dentro de la membrana interna.

Con los modelos 3D en la Búsqueda se podrá explorar diagramas interactivos que contienen definiciones y descripciones generales de casi 1000 temas de biología, química, física, astronomía y temas relacionados.

Las actualizaciones vienen con modelos 3D para que los estudiantes vean los conceptos en acción. (Google)

Cómo practicar inglés desde las búsquedas de Google y gratis

Google anunció una nueva función integrada a sus búsquedas la cual ayuda a las personas a practicar sus habilidades en el dominio del inglés. En los próximos días, los usuarios de Android en Argentina, Colombia, México, Venezuela, India e Indonesia, serán los primeros en tener aceso a esta nueva herramienta.

Los estudiantes recibirán instrucciones basadas en situaciones de la vida cotidiana y, a partir de allí, crearán sus propias respuestas. Estos ejercicios se realizan en sesiones breves de práctica, con duración de 3 a 5 minutos.

La herramienta primero estará disponible en algunos países latinos. (Google)

Además, tendrán retroalimentación personalizada sobre su desempeño y tendrán la opción de inscribirse para recibir recordatorios diarios que los animará a seguir practicando. Solo necesitarán un teléfono inteligente y un poco de tiempo de calidad para practicar a su propio ritmo, en cualquier momento y en cualquier lugar.

Un objetivo principal de la conversación es comunicar claramente la intención. Por lo tanto, se incorporó una función que comunica visualmente al alumno si su respuesta era relevante para el contexto y si un compañero la entendería. Éste es un problema técnico difícil, ya que las respuestas habladas de los estudiantes tempranos de idiomas pueden ser sintácticamente poco convencionales.