Con más de 750 millones de usuarios activos al mes, Snapchat es una aplicación aún atractiva para muchas personas que optan por su manera de intercambiar mensajes, fotos y videos de manera instantánea. Pero en algunos casos uno de nuestros contactos desaparece de la lista de amigos y es en este momento en el que necesitamos saber si la razón es porque fuimos eliminados por este usuario.
En primer lugar, es importante aclarar que la app de origen estadounidense no notificará cuando esto ocurra y es por ello que para poder averiguarlo se requiere seguir un sencillo proceso.
El cual empieza realizando una consulta a la lista de amigos actual. Si no se puede encontrar a la persona que se está buscando, y se sabe que era un amigo en Snapchat, lo más probable es que nos hayan eliminado, bloqueado o que el usuario eliminó su propia cuenta.
- Para consultar esta lista, se requiere abrir la aplicación Snapchat en un iPhone o dispositivo Android.
- En la esquina superior izquierda, tocar la foto de perfil o Bitmoji.
- En la página de perfil, navegar un poco hacia abajo y seleccionar “Mis amigos”.
- En la página “Mis amigos”, se podrá observar una lista de todos los amigos actuales de Snapchat.
- Si alguien que solía ser un amigo no está en esta lista es porque el usuario lo eliminó.
La aplicación recomienda no volver a buscar ese perfil para agregarlo nuevamente como amigo, así sigan apareciendo disponibles al intentarlos localizar en la plataforma.
Cuál es la diferencia entre dejar de ser amigo y bloquear a alguien
Cuando alguien deja de ser mi amigo en Snapchat, aún es posible ver su perfil e incluso agregarlo como contacto nuevamente. Sin embargo, cuando alguien hace un bloqueo en Snapchat, ya no permitirá ver su perfil ni agregarlo como amigo. Básicamente no existen en la plataforma.
Qué significa una X junto a un amigo de Snapchat
Una “X” junto al nombre de una persona en Snapchat puede tener diferentes significados. En algunos casos, aparece porque aún se debe aceptar o rechazar la solicitud de amistad de esa persona. Otras veces, al tocar “X” se puede descartar una sugerencia de amigo en la sección de “Agregar rápido”.
Opciones para controlar lo que hacen los niños en la app
El Centro de Control Parental con el que se busca resguardar la seguridad e integridad de los adolescentes en la red social, tiene funciones de supervisión que permitirán a los tutores limitar el tipo de contenido que pueden ver los menores en la aplicación móvil, además de restringir determinadas publicaciones que pueden resultar dañinas para ellos.
Entre las funciones especiales a las que los padres tendrán acceso, se encuentran revisión de los nombres de los amigos que tenga el adolescente en la aplicación (no involucra visitar sus perfiles), además de saber con quiénes ha estado conversando en el transcurso de los últimos 7 días y reportar alguna cuenta sospechosa para que sea monitoreada por el servicio de Snapchat.
Para acceder al Centro familiar existen dos formas: por medio de la barra de búsqueda de la aplicación o a través de Ajustes de perfil.
Para usar la herramienta de búsqueda, los padres deberán dirigirse a la parte superior izquierda de la pantalla donde se encuentra el ícono con forma de lupa. Allí se deberá introducir la palabra “seguridad”, “familia” o “padre” para que aparezca el Centro familiar en la parte superior de la pantalla como resultado sugerido.
Se debe ir a Ajustes de perfil, pulsar el ícono de Configuración en la esquina superior derecha y acceder a Centro familiar.
Los padres deberán invitar a los adolescentes entre los 13 y 18 años de edad a formar parte del Centro familiar para empezar a supervisar su comportamiento en la aplicación. Esto requiere que ambos perfiles sean amigos en Snapchat.