Inteligencia artificial en Google Maps para visitar Buenos Aires, Ciudad de México y más ciudades latinas

Bard de Google ahora usa realidad aumentada en más países de América Latina

Google Maps está transformando la forma en que las personas exploran y navegan, y la IA sigue desempeñando un papel clave en la forma en que se crean experiencias innovadoras para personas de todo el mundo.

Las recientes actualizaciones de Google Maps prometen que sea más fácil navegar en entornos nuevos para los usuarios ya que brindan una forma completamente nueva de buscar y explorar.

En ciudades hispanoamericanas como Buenos Aires, Bogotá, Santiago, Ciudad de México, Monterrey y Lima se habilitaron funciones como el reconocimiento de lugares a partir de inteligencia artificial. Esto con el objetivo que las personas puedan moverse con facilidad en ciudades que poco conocen.

Lens

Lens en Maps (anteriormente llamado Búsqueda con Live View) utiliza IA y realidad aumentada para ayudar a los usuarios a familiarizarse rápidamente con un entorno nuevo.

Simplemente se debe tocar el ícono de Lens en la barra de búsqueda y levantar el teléfono para encontrar información sobre cajeros automáticos, estaciones de transporte, restaurantes, cafeterías y tiendas cercanas. “En nuestra mayor expansión de esta función hasta la fecha, a partir de esta semana, Lens en Maps llegará a más de 50 nuevas ciudades alrededor del mundo, incluidas Austin, Las Vegas, Roma, Taipei, São Paulo, Buenos Aires, Bogotá, Santiago, Ciudad de México, Monterrey y Lima”, dijo la compañía.

Con esta herramienta, las personas pueden familiarizarse rapidamente con un sitio nuevo. (Google)

Búsqueda visuales

Esta función ofrece una forma más intuitiva y visual de buscar actividades y experiencias. Cuando las personas busquen “arte callejero”, “arte en latte” o “las mejores playas”, obtendrán una lista de resultados fotográficos basados en el análisis de miles de millones de imágenes compartidas por la comunidad de Maps, a partir de Inteligencia Artificial, aprendizaje automático, y modelos avanzados de reconocimiento de fotos.

Esta nueva forma de buscar en Maps comienza a implementarse en Francia, Alemania, Japón, Reino Unido y Estados Unidos esta semana, y se expandirá a más países con el tiempo.

Las personas pueden obtener mayor información a partir de las imágenes. (Google)

Resultados temáticos

La compañía está mejorando la forma en que se organizan los resultados de búsqueda. Por eso, ahora se agruparán los resultados por temas para ayudar a tener una mejor experiencia al explorar lugares para comer y otras actividades.

Por ejemplo, si una persona está de viaje en Tokio puede buscar “cosas para hacer” y aparecerán sugerencias de lugares temáticos como “animé”, “cerezos en flor” o “exposiciones de arte”. Los resultados temáticos de actividades y comidas se lanzarán a nivel mundial en Android e iOS en las próximas semanas.

Para más información, solo será necesario hacer clic en el sitio e incluso se podrá guardar las opciones en una lista para consultarlas más tarde. (Google)

Vista Inmersiva para rutas

Maps ha reimaginado la forma en que las personas navegan y exploran. Con los avances en IA, presentaron una forma completamente nueva de comprender una ruta antes de salir. Immersive View utiliza visión por computadora e inteligencia artificial para fusionar miles de millones de imágenes aéreas y de Street View para crear un modelo digital rico del mundo.

Con esta tecnología podrás ver toda la información necesaria sobre la ruta. Cuando el usuario obtenga direcciones, verá una experiencia multidimensional que le permitirá obtener una vista previa de los carriles para bicicletas, aceras, intersecciones y estacionamientos a lo largo de su viaje.

Con el control deslizante de tiempo, verá información sobre la calidad del aire y cómo se ve la ruta a medida que el clima cambia a lo largo del día, para que pueda estar preparado con una chaqueta o protector solar. Además, la IA y las tendencias de conducción históricas simulan cuántos autos podrían estar en la carretera en un momento dado, porque una ruta durante una tarde tranquila puede verse muy diferente durante las horas pico.

La herramienta permite recorrer diferentes lugares y visualizar las condiciones climáticas y de tráfico de la ruta. (Google)

Google lo explicó de esta forma: “imagina que quieres viajar en bicicleta junto al agua hasta el Palacio de Bellas Artes de San Francisco. Sólo tienes que solicitar indicaciones para ir en bicicleta y, a continuación, tocar la vista previa de la Vista inmersiva para ver tu ruta de forma multidimensional de principio a fin. Puedes prepararte para cada vuelta como si estuvieras allí y usar el control deslizante de tiempo para planificar cuándo salir en función de información útil, como el tráfico y las condiciones climáticas simuladas”.

Esta semana, la vista inmersiva para rutas comenzará a estar disponible en Ámsterdam, Berlín, Dublín, Florencia, Las Vegas, Londres, Los Ángeles, Miami, Nueva York, París, San Francisco, San José, Seattle, Tokio y Venecia en Android e iOS.

Carga de vehículos eléctricos

Desde ahora, los usuarios tienen la posibilidad de ver si un cargador es compatible con el tipo de enchufe de su automóvil, saber cuándo fue la última vez se utilizó una estación de carga o entender la velocidad de carga disponible en cada lugar (rápida, media o lenta).

Maps implementó esta nueva función debido a que identificó que a los usuarios de carros eléctricos se les dificultaba encontrar puntos de carga. (Google)

Además, las empresas podrán mostrar información de sus estaciones de carga de vehículos eléctricos en tiempo real a través de Places API en Google Maps Platform. Estas actualizaciones comienzan a implementarse globalmente en iOS y Android esta semana, en 17 países como España, Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Francia, Italia y Australia, entre otros.