Google Flights es un servicio en línea desarrollado por Google que permite a los usuarios buscar y comparar vuelos de diversas aerolíneas y agencias de viajes.
Una de sus funciones más destacada es la de establecer alertas de precio, de esta forma, los usuarios pueden recibir notificaciones por correo electrónico o a su celular cuando los precios de los vuelos que les interesan bajen o suban.
Cómo activar esta función
Para habilitar el seguimiento de precios en Google Flights basta con que el usuario ingrese a la página web de dicha plataforma, configure los filtros del viaje y oprimir la opción de “seguir precios” una vez hayan seleccionado sus preferencias.
1. En primer lugar, los viajeros tienen a su disposición los filtros básicos como el sitio de partida y llegada y, fechas de ida y vuelta. Deben oprimir en la lupa de “Buscar” para que Google Flights desplegue las opciones de viaje que tienen.
2. Hecho esto, la barra de los filtros se amplia a más opciones como el número de escalas, compañías aéreas, equipaje, rangos de precios, duración, aeropuertos con conexión e incluso, las emisiones de carbono que podría producir el vuelo.
3. Debajo de los filtros se encuentra la opción de “Seguir precios”, aquí los viajeros tienen la opción de escoger si desea que se rastree vuelos con las fechas que eligió a un principio o si prefiere cualquier fecha.
Así las personas recibirán notificaciones al correo de cuando los precios experimenten una subida o baja de costos, según las fechas que prefirieron.
Una función relacionada es la de “Gráfico de precios”, la cual funciona para que los viajeros visualicen en tiempo real todas las opciones de costos para su vuelo, esto ayuda a los viajeros a tomar decisiones informadas al momento de reservar sus vuelos, ya que pueden identificar cuándo es más conveniente comprar boletos aéreos.
Algunas de las características clave de la función de gráfica de precios de Google Flights incluyen:
-Visualización de precios: la herramienta muestra un gráfico que representa la evolución de los precios de los vuelos para una ruta y fechas específicas. Los precios se muestran en función del tiempo, lo que permite a los usuarios ver cómo han fluctuado en días anteriores y semanas previas.
-Fechas flexibles: los viajeros pueden explorar diferentes fechas de salida y regreso utilizando controles deslizantes en la parte superior del gráfico. Esto les permite identificar cuáles son los días más económicos para viajar.
-Comparación de rutas: también permite comparar diferentes rutas y aeropuertos cercanos en un solo gráfico. Esto es útil para encontrar la opción más económica o conveniente.
-Predicciones de precios: en algunos casos, Google Flights proporciona estimaciones de tendencias futuras de precios, lo que puede ayudar a los viajeros a decidir cuándo es el mejor momento para reservar.
Por otro lado, existe la función de “Ver historial de precios”, la cual indica si los precios se encuentran en un rango normal en cuanto a su valor al mostrar un mensaje de este estilo: “En ese momento, los precios para viajes similares a Buenos Aires son 303.071 COP más baratos de media”. También añade “Los vuelos más económicos para viajes similares a Buenos Aires suelen tener un precio de 2.550.000‑3.500.000 COP”.
Google Flights es una herramienta útil para planificar y reservar vuelos al proporcionar información detallada y opciones de búsqueda flexibles, lo que facilita la toma de decisiones informadas al reservar viajes aéreos.