Google AR Beauty, la herramienta de inteligencia artificial, ahora permite a los usuarios probar virtualmente cosméticos o tintes de cabello antes de tomar una decisión final.
Esto lo hace directamente desde sus navegadores móviles y anuncios de Google Shopping; y según la gigante de las búsquedas, los compradores interactúan con productos de belleza un 10% más cuando la AR está presente.
Una experiencia de compra con realidad aumentada
Entre las nuevas herramientas que compañía tecnológica incorporó para mejorar esta experiencia de compra, la más destacada es la que facilita probar diferentes tonos de bases y tintes para el cabello; algo que promete revolucionar la forma en que las personas eligen su próximo cambio de look capilar.
De hecho, Google AR Beauty ahora brinda la posibilidad de visualizar diversos estilos, ya sea en el usuario que busca el producto o en modelos virtuales que se ajusten a su apariencia.
La ampliación de la categoría de bases de maquillaje es otra actualización importante. Ahora, además de probar diferentes tonos en 148 modelos diferentes, los usuarios podrán aplicarse virtualmente la base de maquillaje en su propia piel, lo que facilita la búsqueda de una combinación perfecta.
Esto representa un paso importante para los consumidores en línea, debido a que pueden ver en tiempo real si el artículo que buscan se adapta a su tono de piel y tipo de cabello.
De hecho, con estos desarrollos, Google busca cerrar la brecha entre la experiencia de compra en tiendas físicas y en línea, brindando a los usuarios una forma innovadora de explorar productos de belleza desde la comodidad de sus hogares.
Herramientas no se limitarán a Google
Las personas ya no estarán limitadas a utilizar estas herramientas de belleza AR solo dentro de la aplicación de Google.
De hecho, las categorías de cabello y base estarán disponibles en cualquier navegador móvil en los Estados Unidos, y se espera que las categorías de maquillaje de ojos y labios se agreguen en las próximas semanas.
Aunque las herramientas de belleza de realidad aumentada no han sido un nicho muy explotado por el comercio electrónico hasta ahora, la industria de la belleza ha estado adoptando gradualmente esta tecnología para brindar experiencias más interactivas a los consumidores.
Marcas de renombre como L’Oréal, Maybelline, CoverGirl, Dior Beauty, Fenty Beauty, Laura Mercier y Makeup by Mario ya han incorporado en sus colecciones en las funciones AR de Google desde su introducción en 2020.
Nintendo tendría sus propias gafas de realidad virtual con tecnología Google
Nintendo volvería al mercado de periféricos con unas gafas de realidad virtual. Según filtraciones, la empresa japonesa estaría desarrollando un prototipo con el que buscaría competir en este sector, en el que PlayStation, Meta y otras empresas tienen dispositivos.
La información la entregó Nash Weedle, filtrador de noticias y quien dio a conocer el desarrollo de Metroid Dread un año antes de su anuncio, entregando detalles de cómo sería este producto, en el que Google estaría involucrado.
Aunque los detalles sobre las especificaciones exactas de las gafas de realidad virtual son escasos en este momento, se mencionó que el dispositivo tendrá capacidades de realidad mixta.
Uno de los aspectos más destacados es la incorporación de una pantalla MicroLED, una tecnología de alta resolución y eficiencia energética. Además, en la filtración aseguran que Google podría estar involucrada en esta parte del desarrollo.
El motivo de la colaboración es porque usarían patentes relacionadas con “paneles MicroLED de alta resolución, rentables y energéticamente eficientes” que posee Raxium, una empresa asociada con Google, que habría ofrecido su tecnología a otras empresas y Nintendo estaría explorando esa posibilidad.