Función del Asistente de Google preguntará si las llamadas recibidas son urgentes

Los usuarios podrán determinar si desean contestar el teléfono o no en caso de que se encuentren ocupados

Asistente de Google. (foto: MuyComputer)

Si bien una de las opciones que tiene el Asistente de Google es “Screen Call”, que consiste en hablar en nombre de los usuarios durante una llamada y preguntar al contacto quién es y por qué está intentando contactar a ese celular, en ocasiones esta es particularmente innecesaria e incluso ofensiva, sobre todo si se trata de un amigo o familiar ya conocido.

Es por eso que Google añadió una segunda función, similar a la anterior, pero que en lugar de realizar una pregunta sobre su identidad, hace una con respecto al motivo de la llamada, de modo que los usuarios solo contesten aquellas que resulten urgentes o que tengan un tema importante que requiera su atención.

“Preguntar si es urgente” es el nombre de la función y utiliza el mismo principio de “Screen Call”. Incluso antes de responder el llamado, los usuarios verán en sus pantallas un botón con el logo del Asistente de Google y la pregunta ya mencionada.

Cuando esta opción sea seleccionada, los usuarios verán en su pantalla el mensaje predeterminado establecido por Google. “Hola, soy el asistende virtual de Google en una línea grabada. La persona a la que estás intentando llamar quería que te pregunte si es urgente”

El Asistente de Google se encargará de preguntarle a los contactos si la llamada que se está recibiendo es urgente. (9to5Google)

Cuando esta opción sea seleccionada, los usuarios verán en su pantalla el mensaje predeterminado establecido por Google. “Hola, soy el asistende virtual de Google en una línea grabada. La persona a la que estás intentando llamar quería que te pregunte si es urgente”. Esto permite que los usuarios lean la respuesta de sus interlocutores sin necesidad de contestar el teléfono y hacerlo solo si considera que la respuesta requiere de su atención.

De esta forma, en caso de que el usuario no pueda contestar de inmediato, esta función similar al de una máquina contestadora sirve para hacerse del tiempo y espacio necesario para iniciar la conversación con el contacto en un ambiente privado en el que pueda hablar libremente.

En el caso de que la respuesta del contacto no sea satisfactoria o no indique a los usuarios si el motivo de la llamada es urgente, el Asistente de Google presentará más opciones de dialogo en la pantalla que se pueden seleccionar a modo de botones para extraer mayor información sobre el tema del que se quiere conversar.

Por el momento tanto la función “Screen Call” como la opción de preguntar por el motivo de las llamadas se mantiene como una característica exclusiva a la que tienen acceso solo los celulares Pixel de Google. Según el desarrollador Mishaal Rahman, el lanzamiento de esta característica ya inició y estaría disponible próximamente en los modelos más antiguos de los dispositivos de Google.

El Asistente de Google podrá preguntar el motivo de una llamada a un contacto. (GOOGLE)

Si bien no se ha establecido que estas funciones lleguen o estén disponibles para los usuarios que tienen celulares que cuentan con el sistema operativo Android, es posible que estas características puedan llegar a modelos nuevos en el futuro.

Resumir páginas web con el Asistente

Como parte del desarrollo de nuevas funciones del Asistente, los usuarios podrían escanear y resumir páginas web usando la tecnología de inteligencia artificial soportada por el Asistente.

Para acceder a esta nueva función del asistente de Google, los usuarios deberán ingresar a una página web cualquiera (de preferencia una que tenga un artículo o un texto) y activar el asistente pulsando el botón de inicio en un celular Android por unos segundos. Uno de los comandos que aparecerán en la parte superior de la ventana emergente será el de “Resumir”.

Google habilitará un botón especial para resumir una página web por medio de inteligencia artificial. (9to5Google)

Tanto como si se envía el comando de voz como si se pulsa esta opción activa en la ventana, el sistema de Google resumirá no solo el texto que se muestre sino todo lo que se encuentre en la pantalla de forma automática. En el caso de artículos únicamente de texto, esta función involucraría todo el contenido del sitio web y no solo aquello que se seleccione.