DS Automobiles, una filial de Stellantis, ha anunciado la integración de la tecnología ChatGPT en sus vehículos. Esto marca un hito significativo, ya que se convierten en el primer fabricante de automóviles europeo en adoptar esta tecnología.
ChatGPT se integrará en el sistema de infoentretenimiento DS IRIS SYSTEM de DS Automobiles. Esta integración se realizará en todos los modelos de la compañía, incluyendo el DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9. El objetivo principal es convertir a ChatGPT en un asistente digital a bordo que mejore la experiencia de los conductores y pasajeros.
Para usar la inteligencia artificial, el conductor o los pasajeros simplemente deben pronunciar el comando de voz “Ok, Iris” o presionar un botón especial en el volante. La interacción de voz con el chatbot comienza de forma segura, sin quitar la vista de la carretera ni las manos del volante.
DS Automobiles le consultó a ChatGPT qué experiencia de usuario le ofrecería a sus clientes. La IA respondió que “Dentro de un automóvil, la integración de ChatGPT ofrece una experiencia de usuario excepcional, lo que permite a los conductores y pasajeros interactuar vocalmente con el automóvil para acceder a información en tiempo real, entretenerse, mantenerse productivo y garantizar su seguridad. Esta experiencia innovadora mejora los viajes al convertir la conducción en una experiencia más amigable para el usuario y práctica”.
Es que los usuarios podrán preguntarle al auto desde cuáles son los lugares culturales o artísticos más bellos para visitar durante un viaje a Burdeos, pedirle una lista de las obras más bellas que se conservan en el Museo del Louvre, inventar un cuestionario sobre tu tema favorito o que cree un cuento infantil para entretener a los niños durante un viaje.
“Incluso conociendo todo el funcionamiento interno y los cálculos binarios que permiten a ChatGPT interactuar con su usuario, existe cierta fascinación por cómo funciona este modelo de inteligencia artificial conversacional. Su capacidad de interacción es sin duda una de las aplicaciones más llamativas de la IA del último año en todo el mundo”, dijo Yves Bonnefont, director de software de Stellantis.
“Desde que ChatGPT está disponible, hemos trabajado para integrarlo en nuestros propios sistemas. Y nos complace ser los primeros en ofrecer esta innovación en Europa. Este desarrollo forma parte del enfoque estratégico de Stellantis, dentro de la estrategia Dare Forward 2030″, agregó el directivo.
El uso de ChatGPT a bordo de los vehículos DS estará disponible de forma gratuita durante los primeros seis meses para los primeros 20.000 usuarios que se registren en una fase de pruebas impulsada por Stellantis. Sin embargo, es posible que después de este período inicial de prueba, se apliquen tarifas o suscripciones para acceder al servicio.
DS Automobiles es una marca de automóviles de lujo francesa que forma parte del grupo Stellantis, uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo. La marca se estableció en 2009, como un sello independiente al separarse de Citroën para enfocarse en la creación de vehículos de alta gama que combinan estilo, tecnología y sostenibilidad.
Su gama ofrece una variada selección de modelos, incluyendo el DS 3 Crossback, el SUV compacto urbano que combina estilo y rendimiento. Para quienes buscan un SUV de lujo, el DS 7 Crossback es la elección ideal, con su diseño sofisticado y opciones de motorización híbrida.
En el segmento de sedanes premium, el DS 9 irradia elegancia y prestigio, mientras que el DS 4, un SUV compacto premium, encarna la innovación y la tecnología de vanguardia. Además, la marca ofrece opciones de movilidad sostenible con modelos eléctricos e híbridos enchufables, como el DS 3 Crossback E-Tense y el DS 7 Crossback E-Tense. Cada vehículo de DS Automobiles se caracteriza por su artesanía excepcional y la incorporación de tecnología avanzada, brindando una experiencia de conducción única.