Mark Zuckerberg utilizó las capacidades de las gafas inteligentes desarrolladas por su compañía Meta con Ray-Ban, logró aprender a trenzar el cabello de su hija con la ayuda de la IA.
El empresario mostró un video filmando la parte posterior de la cabeza de su hija utilizando la función de grabación de video integrada en los lentes que lleva puestos.
Y con solo decir “hola Meta, ¿Cómo se hace una trenza?”, inmediatamente después el asistente de voz del dispositivo empezará a guiarlo con una serie de pasos como: “Cepillar el cabello, separarlo en tres partes, cruzar la sección derecha por la del medio, luego la izquierda y continuar”.
Tras seguir las instrucciones, el CEO de una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, logró su cometido, e incluso afirmo que pese a no tener “la mayor experiencia, creo que terminamos”. Sin embargo, al momento de atar el extremo de la trenza, lo hizo con tanta dificultad que pareciera que nunca antes hubiese peinado a una de sus tres hijas.
Como paso final, Zuckerberg le pidió a los anteojos que tomaran una foto de su obra y para enviársela a Priscilla, su esposa; quien posiblemente estaba ocupada en ese momento codirigiendo la organización benéfica fundada por pareja, la cual fue llamada Chan Zuckerberg.
Las gafas de Ray-Ban Meta permiten hacer transmisiones en vivo
Meta señaló que se realizaron cambios integrales en el diseño de este dispositivo, mejorando todas las características esenciales de la generación anterior y añadiendo nuevas capacidades que representan un avance en el ámbito de las gafas inteligentes.
Una de las funciones más llamativas es que ahora es posible realizar transmisiones en vivo desde las gafas directamente a Facebook o Instagram, además de interactuar con el asistente de conversación avanzado de Meta AI, utilizando simplemente la voz mediante el comando: “Hey Meta”, tal y como lo hizo Zuckerberg en el video publicado en su cuenta de Instagram.
Otras de sus características son:
- Transmisión en vivo con manos libres: Las gafas tienen capacidad de realizar transmisiones en vivo directamente a Facebook o Instagram. Igualmente, se puede visualizar los comentarios en vista previa o simplemente tocar y mantener presionado el costado de los lentes para que sean leídos en voz alta.
- Meta AI: Meta ha incorporado su asistente de conversación avanzado, Meta AI, en las gafas inteligentes Ray-Ban Meta, optimizándolo para una experiencia sin necesidad de usar las manos y adaptada para estar en movimiento. Al pronunciar la frase: “Hola Meta”, los usuarios pueden interactuar con el chatbot para estimular la creatividad, obtener información y gestionar funciones mediante comandos de voz.
- Audio: La nueva versión incluye altavoces personalizados con un mayor alcance en los graves, un volumen máximo más elevado y una mejora en el audio direccional, lo que resulta en una reducción significativa de la fuga de sonido durante llamadas, música y podcast, incluso en entornos ruidosos o con viento.
- Compartir punto de vista: La incorporación de una nueva cámara ultra ancha de 12 MP se traduce en una notable mejora en la calidad de las fotos y videos, que pueden grabarse en resolución 1080p durante hasta 60 segundos.
También, se ofrece la conveniencia de compartir fotos directamente con amigos y familiares desde las gafas mediante un sencillo comando de voz, al decir “enviar una foto”, justamente como lo mostró Zuckerberg en su ejemplo.