Un celular OPPO fue usado en Vogue Forces of Fashion 2023 como cámara profesional

El móvil con teleobjetivo integrado retrató fotos de portada

Guardar
El celular hizo parte de una instalación que simulaba una sesión de fotos de la revista. (Oppo)
El celular hizo parte de una instalación que simulaba una sesión de fotos de la revista. (Oppo)

El nuevo OPPO Reno10 5G fue el celular inteligente oficial de Vogue Forces of Fashion 2023 México, evento que buscaba impulsar conversaciones innovadoras en la industria de la moda y considerar perspectivas novedosas.

En este contexto, el dispositivo de sirvió de puente entre el mundo de la tecnología y la moda, ya que su cámara retrató a todas las personalidades que se animaron a recrear icónica portada de la revista de moda.

La sesión de fotos instalada en el evento puso en práctica las capacidades fotográfica.

El teleobjetivo de Reno10 5G permite crear el efecto bookeh. (OPPO)
El teleobjetivo de Reno10 5G permite crear el efecto bookeh. (OPPO)

“Vogue Forces of Fashion, es un esfuerzo global que nos emociona muchísimo, porque nuestro objetivo es generar las conversaciones que moldearán el rumbo de la moda. Para asegurar que la innovación siga siendo un sinónimo de la industria, escuchamos nuevas perspectivas de los agentes que impulsan el cambio. Sin duda, OPPO es un aliado tecnológico que representa todo esto, por eso elegimos al Reno10 5G como el smartphone oficial de la edición de este año en Ciudad de México”, afirmó Karla Martínez de Salas, Head of Editorial Content de Vogue México y Latinoamérica.

Desde Nueva York, Anna Wintour, reflexionó sobre la evolución de la industria editorial en los últimos años. Sobre todo, en una era donde las plataformas digitales tienen un importante impacto en las audiencias.

En el evento, también participaron Karla Acosta, Head of Design de Vogue México y Latinoamérica; Camila Falquez, fotógrafa; Devin Hershey, estilista de moda; Miguel Ramos, make up artist y Evanie Frausto, hairstylist; quienes revelaron los secretos detrás de la gestión y producción editorial.

Por su parte, Karla O’Farrill, PR Manager de OPPO México, dijo que “es emocionante poder colaborar una vez más con Vogue México, ya que compartimos visiones similares”.

Ambas empresas  han colaborado en diferentes ocasiones. (OPPO)
Ambas empresas han colaborado en diferentes ocasiones. (OPPO)

El año pasado, OPPO y Vogue México capturaron las historias de siete mujeres, en una sesión de fotos a cargo de la reconocida fotógrafa Lidia Estepa, quien capturó imágenes impresionantes con las capacidades del Reno7, para contar las vidas de estas mujeres.

Estepa utilizó únicamente un OPPO Reno7, dispositivo que resistió la prueba de ser la única cámara durante una sesión fotográfica profesional. Uno de los objetivos de este proyecto fue demostrar que la fotografía móvil es “increíblemente liberadora”, según explicó el medio, ya que brinda autonomía y poder a los usuarios.

En el evento,  el único recurso fotográfico fue el Reno10 5G. (OPPO)
En el evento, el único recurso fotográfico fue el Reno10 5G. (OPPO)

Las mujeres que protagonizaron la sesión de fotos fueron: Lizeth Zárate, CMO de We Are All Human, asociación para la inclusión de los latinos en Estados Unidos; Jessica Montúfar, ambientalista y activista; Daniela Torres, maratonista olímpica y comunicóloga; Marcelle Jacobo, directora general de la escuela Each special learning; Mercedes Becker, psicóloga y cofundadora de La Cana, asociación civil que apoya a las mujeres en prisión; Estefanía Escamilla, cofundadora de Fruvethy; y la actriz y conferencista Natalia Hale.

Guardar