La actividad de los streamers y creadores de contenido en Twitch no solo se reduce a tener contacto con sus seguidores durante sus transmisiones en vivo, sino también en mostrar cómo son fuera de los videos. Si bien para esto suelen usar plataformas como YouTube Shorts o Instagram, ahora la plataforma ha lanzado una nueva herramienta para competir con las otras: Historias.
Esta función, que estuvo en fase de desarrollo durante los últimos meses, funcionará de forma muy similar a como lo hace en su versión de Instagram, aunque con algunas diferencias importantes. En principio, porque para acceder a ellas se deben cumplir requisitos mínimos, aunque estos sean muy reducidos.
Para que esta característica se active en las cuentas, estos deben ser parte del programa de afiliados de la aplicación, además de transmitir al menos 45 minutos en los últimos 30 días antes del lanzamiento de esta función. En caso de que los creadores de contenido ya tengan acceso a las suscripciones de pago, estos deberán tener al menos 30 para publicar contenido específico en Historias para estos usuarios especiales a modo de material “premium”.
Pese a las similitudes, Twitch indica que el contenido de las historias en su plataforma se tarda 48 horas en desaparecer, por lo que no se pierde la esencia de temporalidad que caracteriza a la función en Instagram o Facebook. Además, se ha creado una sección especial solo para historias en la parte superior de la pantalla de creadores a los que se sigue.
Según la aplicación, “las historias en Twitch hace posible que los streamers puedan crear y compartir contenido todos los días para la comunidad de la plataforma usando el celular”. Además, se indicó que aunque los seguidores están en contacto con los creadores en otras plataformas, la idea es empezar a estarlo también en Twitch por medio de las historias.
Twitch también indicó que los usuarios elegibles para el lanzamiento oficial de las historias serán limitados, pero que gradualmente se habilitará para más usuarios siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos para desbloquear este contenido.
“Podríamos extender el acceso y creación de las historias a más streamers conforme vayamos probando las medidas de seguridad que tenemos disponibles”, aseguró la aplicación en un comunicado oficial.
El modo de creación de las historias de Twitch es muy similar a la forma de hacerlo en Facebook y Messenger. En principio porque para ello se deben seguir estos pasos:
- Ingresar a la aplicación y luego acceder a la pestaña “Seguidos” ubicada en la parte inferiror izquierda de la pantalla de la aplicación.
- En la parte superior se mostrarán las historias publicadas por todos los creadores elegibles a los que se sigue. Además, si el usuario est también un streamer elegible, verá en la esquina superior izquierda aparece un recuadro adicional con un signo “+”. Este será el espacio en el que se publicarán todas las historias propias.
Al hacer clic sobre este espacio, los usuarios podrán tomar fotos y videos al igual que se puede hacer en Instagram, además de escribir textos, cambiar su tipo de letra, color, añadir emojis, etc.
Los usuarios que vean el contenido publicado, este se mostrará con el nombre del streamer en la parte baja de la pantalla, mientras que en la zona inferior derecha se ubicarán las reacciones para los seguidores el estilo de Instagram
Los emojis no tendrán el estilo de otra plataforma, sino que tendrán la estética clásica que caracteriza a Twitch. La aplicación indicó además que aunque ha lanzado esta nueva actualización, está pensando en nuevas funciones como la posibilidad de incluir encuestas en las historias, etiquetar a otros creadores y editar las fotografías y videos que se desee publicar.