Apple presentó la tercera versión del Apple Pencil, que viene con algunos cambios en diseño y un precio mucho más asequible.
Según la compañía de la manzana mordida, el accesorio ofrece una gran precisión de píxeles, baja latencia y sensibilidad a la inclinación, por lo que se pueden tomar notas, dibujar, anotar o llevar un diario de mejor manera.
En cuanto a su diseño, llega con un acabado mate y una tapa deslizante que revela otras de sus grandes características, que es la incorporación de un puerto USB-C.
Además, tiene un lado plano que se conecta magnéticamente al costado del iPad para su almacenamiento. En esta fase, el lápiz entra en estado de suspensión para preservar la vida útil de la batería.
El nuevo Apple Pencil funciona muy bien con iPadOS junto a Scribble, Quick Note y al colaborar con otras personas en Freeform.
Cuando se utiliza con los modelos de iPad Pro, el accesorio admite el desplazamiento, lo que permite a los usuarios dibujar e ilustrar con aún mayor precisión.
Sin embargo, un precio más económico significa que no viene con algunas de las funciones más avanzadas de los accesorios de primera y segunda generación.
Por ejemplo, no admite sensibilidad a la presión, emparejamiento, carga inalámbrica o la función de doble toque que le permite al usuario cambiar entre distintas herramientas.
Este dispositivo estará disponible para su compra por un valor de 79 dólares y saldrá al mercado a principios de noviembre. Un precio mucho más bajo que el Pencil de segunda generación que se encuentra en 129 dólares.
Además, en los Estados Unidos se ofrecerá un precio especial de 69 dólares, para estudiantes universitarios y sus padres; así como para profesores y personal de educación de todos los niveles de grado.
Diferencias entre generaciones
Son varias características las que diferencian a los tres modelos de este accesorio que ha lanzado la compañía fundada por Steve Jobs.
El Apple Pencil de primera generación admite la sensibilidad a la presión, lo que brinda una experiencia de dibujo notablemente fluida y natural. Además, funciona con el iPad y el puerto Lightning facilita la conexión rápida del dispositivo para emparejarlo y cargarlo.
En contraste, el Apple Pencil de segunda generación, fue una gran mejora con respecto al modelo original al agilizar aún más los flujos de trabajo profesionales con soporte para presión, gesto de doble toque y desplazamiento en los modelos de iPad Pro con chip M2. Además, incorporó una función de carga inalámbrica.
Mientras que el nuevo Apple Pencil USB-C, es compatible con varias de las tabletas desarrolladas por la tecnológica con sede en Cupertino, entre los que se incluye el iPad (décima generación), iPad Air (cuarta y quinta generación), iPad Pro de 11 pulgadas (primera, segunda, tercera y cuarta generación), iPad Pro de 12,9 pulgadas (tercera, cuarta, quinta y sexta generación) y iPad mini (sexta generación).
iPadOS 17 ofrece nuevos niveles de personalización y capacidad
Este sistema operativo lleva la personalización aún más lejos en el iPad y brinda a los usuarios más formas de realizar tareas de manera más fácil y rápida que nunca, que incluyen:
- Notes ofrece nuevas formas de organizar, leer, anotar y colaborar en archivos PDF y ahora permite a los usuarios vincular rápidamente una nota a otra.
- Freeform obtiene nuevas herramientas de dibujo y agrega Follow Along para guiar a los colaboradores por el tablero.
- Los widgets interactivos llevan la información visible más allá al tener la capacidad de realizar tareas en el momento con solo un toque, directamente desde la pantalla de bloqueo o la pantalla de inicio.
- Messages trae actualizaciones para la búsqueda y ofrece nuevas formas para que los usuarios se expresen, incluida una experiencia de stickers con nuevos stickers emoji y la capacidad de crear Live Stickers levantando sujetos de las fotos.