Google presentó nuevos fondos de pantalla que están organizados en las categorías: Paisajes urbanos, Texturas y Vida; los cuales están en el área de Estilo y fondos de pantalla.
La mayoría de las imágenes provienen de una paleta de colores cálidos (rosa, amarillo y naranja). Las fotografías de la categoría de la ciudad muestran una amplia variedad de elementos que van desde rascacielos hasta balcones con barandillas de hierro. En cambio, las que están en la sección de texturas incluyen vistas de olas en el océano y primeros planos de pasto suave, creando un efecto relajante.
Por otro lado, las fotografías de Vida presentan elementos como nubes en el cielo, plantas vibrantes y arenas suaves, ofreciendo una diversidad de imágenes naturales y escenas cotidianas.
Aún está por verse si se implementarán en todos los teléfonos Android a través de la aplicación Wallpaper de Google o si solo estarán disponibles para los dispositivos Pixel.
Cómo instalarlos
1. En la pantalla principal del teléfono, mantener presionado un espacio vacío.
2. Presionar Estilo y fondo de pantalla. Si no se visualiza esta opción, presionar Fondos de pantalla.
3. Seleccionar Cambiar fondo de pantalla.
4. Para usar una imagen hecha por Google, se debe seleccionar una categoría y elegir una.
5. En la parte inferior, presionar Establecer fondo de pantalla o Listo
Pixel 8
Google ha estado presente en un continuo proceso de innovación durante todo el año, compitiendo con otras empresas tecnológicas para su puesto en el ámbito de la inteligencia artificial (IA). Su última estrategia ha sido integrar de manera extensa esta tecnología en su nuevo teléfono, Pixel 8.
Con la herramienta de IA Best Take, Google busca erradicar un problema: que todas las personas salgan bien cuando se toma una foto grupal. Una vez que se seleccione una foto de las varias que se tomaron en ráfaga, el usuario tiene la opción de elegir la mejor cara de cada persona.
Es que debajo de la foto de grupo seleccionada, aparece un círculo con la cara de cada persona y se pueden ver las diferentes poses y cambiar la cara de uno o varios de los participantes.
El resultado final es impecable siempre y cuando el cuerpo de los fotografiados se mantenga en la misma pose en todas las tomas, ya que si cambian se nota que la postura del cuerpo y la cara no coinciden a la perfección.
La IA también permite que con un clic se cambie una foto a modo retrato o cambiar el tipo de luz de la foto en general, entre otras opciones.
Aunque los cambios más radicales se pueden hacer con Magic Eraser, herramienta que permite seleccionar algo en la foto y borrarlo o camuflarlo. En la opción de borrar, la aplicación suele sugerir que se eliminen las personas que están en segundo plano, pero el usuario puede seleccionar cualquier parte de la foto y borrarla en cuestión de segundos.
Esta edición es más compleja, por lo que el resultado no es tan impecable. Funciona bastante bien si las personas u objetos que se quieren eliminar están frente a un fondo sencillo (como el cielo o una pared lisa) pero se nota bastante que ha habido una edición si el fondo es más complejo (como unas escaleras).
Pixel 8 Pro cuenta además con nuevas cámaras: una lente ultra ancha más grande, que ofrece un enfoque macro mejorado; un teleobjetivo que captura un 56 % más de luz que el Pixel 7 Pro, y una cámara frontal con enfoque automático “para mejores ‘selfies’”.
La IA de Google también se puede usar en este teléfono para editar vídeos. Audio Magic Eraser permite a los usuarios reducir fácilmente el sonido ambiente del vídeo, como puede ser el viento o los ladridos de un perro.