Los usuarios de dispositivos Android pueden pedirle al Asistente de Google que configure y administre las alarmas en bocinas, pantallas y relojes inteligentes y teléfonos Android.
El Asistente de Google es un asistente virtual desarrollado con Inteligencia artificial por Google que está disponible principalmente en dispositivos móviles y domésticos inteligentes.
Cómo establecer una alarma en un celular o tablet
En un teléfono o tablet que cuente con el sistema operativo Android, los usuarios pueden seguir los siguientes pasos para poner una alarma:
1. En el teléfono o la tablet Android, mantener presionado el botón de inicio o decir “Hey Google”.
2. Decir o escribir la alarma que se desea. Por ejemplo: “Establece una alarma para mañana a las 6 a.m.”, “Mañana despiértame a las 7 a.m.” o “Establece una alarma a las 7 p.m. llamada ‘Tareas’”.
Para detener una alarma, hay que decir “Hey Google, detener” o presionar la opción Descartar y para posponer una alarma, se debe pronunciar el comando “Hey Google, posponer” o “Hey Google, posponer durante 5 minutos”, o bien presionar Posponer.
Si la persona quiere buscar sus alarmas para confirmar que quedaron programas, debe presionar el botón de inicio o decir “Hey Google”. A continuación, decir o escribir: “¿Qué alarmas se establecieron?”, “Muéstrame mis alarmas” o “Cancela mi alarma de las 7 a.m.”.
Para cambiar el volumen, es posible seguir el mismo paso inicial pero pronunciar o escribir : “Cambia el volumen de la alarma”, “Abre la configuración del volumen” o “Sube el volumen de la alarma”.
En bocinas, pantallas inteligentes o relojes inteligentes
Para esta opción sólo está disponible el Asistente de Google en inglés en Estados Unidos. para configurar alarmas multimedia. Si deseas configurar la voz de un personaje como alarma, se debe usar inglés en Estados Unidos o Canadá.
Para establecerla, se debe decir qué tipo de alarma se desea. Por ejemplo:
-“Establecer alarma mañana a las 6 a.m.”.
-“Establecer una alarma con los Rolling Stones a las 8 a.m.”.
-“Establecer alarma con Lego Friends mañana a las 6 a.m.”.
-“Despiértame mañana a las 7 a.m.”.
-“Establecer una alarma a las 8 a.m. todos los días”.
Cuando se programa una alarma multimedia, esta sonará mientras se reproduce el contenido multimedia en segundo plano.
Para posponerla, se tiene que decir el comando “Hey Google, posponer” o “Hey Google, posponer durante 5 minutos”. En las pantallas inteligentes, también se puede presionar Posponer. En los relojes inteligentes, también hay que presionar el dispositivo con firmeza u oprimir Posponer.
En el caso de desactivarla, los comandos “Hey Google, detener” o “Hey Google, apágala” son útiles, en algunas bocinas y pantallas inteligentes configuradas en inglés, se debe decir “Stop”. En las pantallas, también se puede seleccionar Descartar y en smartwatches, presionar el dispositivo con firmeza o presionar Descartar.
Los pasos para buscar o cancelar una alarma, son similares respecto a los celulares Android, el usuario tiene que decir: “¿Qué alarmas se establecieron?” o“Cancela mi alarma de las 7 a.m.”.
Si la persona desea configurar el volumen de la alarma, debe seguir los siguientes puestos:
1. En un teléfono o tablet Android, abrir la app de Google Home .
2. En la parte inferior, presionar Casa .
3. Mantener presionado el dispositivo.
4. En la parte superior derecha, presionar Configuración del dispositivo > Audio > Alarmas y temporizadores.
5. Para ajustar el volumen, mover el control deslizante.
Si se desea ajustar el volumen de una alarma en un reloj inteligente, hay que cambiar la configuración correspondiente en el dispositivo:
1. En el reloj inteligente del usuario, deslizar el dedo hacia la izquierda.
2. En la parte inferior izquierda, presionar Configuración.
3. Para ajustar el volumen de la alarma, mover el control deslizante de la opción Alarma y temporizador.
4. Si deseas ajustar el volumen de una alarma en un reloj inteligente, cambia la configuración correspondiente en el dispositivo:
5. Para ajustar el volumen del dispositivo, usar los botones +/- ubicados en la parte superior.