La aplicación SmartThings permite a los usuarios tener el control total de los dispositivos inteligentes que están en una casa como luces, termostatos, cámaras de seguridad y electrodomésticos. Ahora, se añadió una opción para ahorrar mucha energía.
La herramienta analiza los datos de consumo de cada uno de estos aparatos y ofrece al usuario consejos para reducir el uso de electricidad y disminuir la huella de carbono.
Monitoreo en tiempo Real
Existe la creencia que tener un hogar inteligente implica un gasto extra por el excesivo uso de energía, pero la realidad es completamente distinta, debido a que al estar conectados es posible acceder a datos que aparatos electrónicos tradicionales de uso cotidiano no pueden ofrecer.
De hecho, una de las grandes características de SmartThings Energy es la posibilidad de monitorear el consumo de energía en tiempo real directamente desde un teléfono inteligente, debido a que los usuarios pueden acceder a información detallada sobre el uso de electrodomésticos en sus hogares y tomar decisiones informadas sobre su funcionamiento.
Y a través de la app es posible ver cuánta electricidad consume cada uno de ellos, con la ventaja de que se analiza el patrón de uso para descubrir dónde se provoca el mayor impacto en la factura.
Control remoto y programación inteligente
SmartThings Energy va más allá del monitoreo al permitir a los usuarios controlar y programar de forma remota sus electrodomésticos inteligentes. Se puede apagar, encender o ajustar la configuración de los dispositivos.
Por ejemplo, ya no será necesario preocuparse por dejar el aire acondicionado encendido porque desde el celular se podrá apagar y cambiar el modo de enfriamiento, temperatura y velocidad de ventilación, gracias a la función IA Auto.
Comparación de consumo y metas de ahorro
La aplicación permite a los usuarios comparar su consumo de energía actual con el del mes anterior o con metas de ahorro previamente establecidas.
Eficiencia energética con IA
Samsung lleva la eficiencia energética a otro nivel mediante el uso de la inteligencia artificial, la cual emplea los datos proporcionados por la monitorización de nuestros dispositivos inteligentes con el objetivo de automatizar ciertas acciones relacionadas con la eficiencia energética.
Este AI Energy Mode puede controlar la temperatura de las neveras o aparatos de climatización, además envía notificaciones de puerta abierta o pone los electrodomésticos en modo ahorro. También, podemos configurar nuestros dispositivos del hogar para que consigan el máximo ahorro, un balance neutro de emisiones u otras personalizaciones.