Llegó Tap to Pay para iPhone a Brasil

Esta función permite a las empresas aceptar Apple Pay, tarjetas de crédito y débito sin contacto y otras billeteras digitales

Tap to pay esta habilitado para pequeños comerciantes a grandes tiendas. (Apple)

Apple anunció que las empresas en Brasil ahora pueden aceptar pagos sin contacto en persona utilizando Tap to Pay en el iPhone.

La función recién estrenada posibilitará que una amplia gama de comerciantes, que incluye desde pequeños emprendedores hasta grandes cadenas de tiendas, puedan de manera segura y sin complicaciones aceptar Apple Pay, así como tarjetas de crédito y débito sin contacto y otras billeteras digitales, utilizando únicamente su iPhone y la aplicación asociada en iOS, sin requerir equipos o terminales de pago adicionales.

La función “Tap to Pay” en iPhone está disponible para plataformas de pago y desarrolladores de aplicaciones en Brasil. Esto les permite integrarla en sus aplicaciones para dispositivos iOS y brindar a sus clientes comerciales la opción de realizar pagos de manera sencilla.

CloudWalk ha implementado la función “Tap to Pay” en iPhone para sus clientes comerciales en Brasil. Además, otras plataformas de pago, como Granito, Nubank, Stone y SumUp, pronto ofrecerán esta opción a sus usuarios.

Mediante “Tap to Pay” en iPhone, los comerciantes tienen la capacidad de recibir pagos sin necesidad de contacto físico. Esto es posible a través de una aplicación instalada en un iPhone con la última versión de iOS.

No se requiere equipo adicional para aceptar pagos sin contacto con Tap to Pay en iPhone. (Apple)

Para completar la transacción, el comerciante solo necesita solicitar al cliente que acerque su iPhone o Apple Watch al dispositivo del comerciante. Esto permite pagar mediante Apple Pay, tarjetas de débito o crédito sin necesidad de contacto físico, o utilizando otras billeteras digitales, garantizando la seguridad de la transacción gracias a la tecnología NFC sin requerir ningún equipo adicional para aceptar pagos sin contacto con “Tap to Pay” en iPhone.

La tecnología NFC, que significa “Near Field Communication” o Comunicación de Campo Cercano en español, es un estándar de comunicación inalámbrica de corto alcance que permite la transmisión de datos entre dispositivos cuando se encuentran a una distancia muy cercana, normalmente a unos pocos centímetros.

Con la aplicación creada por la empresa de la manzana mordida, los datos de pago de los clientes estarán protegidos por la misma tecnología que hace que Apple Pay sea privado.

Todas las transacciones que utilizan Tap to Pay en iPhone se cifran y procesan mediante Secure Element y, al igual que con Apple Pay, Apple no sabe qué se compra ni quién.

“Tap to Pay en iPhone ha ayudado a empresas de todo el mundo y de todos los tamaños, desde autónomos hasta grandes minoristas, a ofrecer nuevas experiencias de pago, y estamos entusiasmados de ofrecer una solución de pago fácil, segura y privada a los comerciantes brasileños”, dijo Jennifer Bailey, vicepresidente de Apple Pay y Apple Wallet de Apple.

La empresa dirigida por Tim Cook cuenta con varias herramientas de gestión financiera: Apple Pay, Apple Cash, Apple Card y Tap to Pay. REUTERS/Mike Segar/File Photo

“Brasil es una nación de gran emprendimiento y ahora las empresas tendrán la posibilidad de aceptar pagos sin contacto en todos los lugares de operación”, añadió Bailey.

Apple está colaborando con plataformas de pago y desarrolladores de aplicaciones líderes en la industria de pagos y comercio para ofrecer la nueva función en Brasil.

“Es emocionante ofrecer esta tecnología en Brasil a nuestros usuarios de InfinitePay. Nuestro objetivo es democratizar el acceso a los servicios de pagos más innovadores del mundo y brindar a los comerciantes la capacidad de aceptar pagos rápidamente. La integración de Tap to Pay en iPhone es un paso importante en esa dirección”, sostuvo Luis Silva, fundador y director ejecutivo de CloudWalk.

Desde el lanzamiento de Apple Pay en 2014, la compañía ha desplegado variedad de soluciones y servicios de pagos e incluso de financiación: Apple Pay en 2014, Apple Pay Cash, ahora simplemente Apple Cash, en 2017, Apple Card en 2019 y Tap to Pay en 2022.

Apple Pay permite realizar pagos a través del iPhone en terminales contactless, Apple Cash simplifica las transferencias de dinero entre usuarios de iPhone, y Apple Card es una tarjeta de crédito, ya sea virtual o física, que ofrece ventajas como tasas de interés competitivas, reembolsos por compras y opciones de financiamiento.