Paso a paso para descargar el audio de videos de YouTube

Convertidores online y extensiones de navegador son algunas de las opciones

Guardar
Descargar videos de YouTube en formato de audio ayuda a no depender de una conexión a Internet para acceder a este contenido. (Pixabay)
Descargar videos de YouTube en formato de audio ayuda a no depender de una conexión a Internet para acceder a este contenido. (Pixabay)

Escuchar música de YouTube o usar un audio urgentemente solo es posible con internet, por eso traemos estas recomendaciones para tener lo más cercano posible el archivo multimedia.

Convertidores online

Existen varios servicios online que ofrecen esta posibilidad de forma rápida y sencilla. (Captura de pantalla: https://es.ytmp3.mobi/es42/)
Existen varios servicios online que ofrecen esta posibilidad de forma rápida y sencilla. (Captura de pantalla: https://es.ytmp3.mobi/es42/)

Existen varias herramientas disponibles en línea que permiten la descarga de videos de YouTube como archivos de audio. Los convertidores online son la opción perfecta para aquellos que desean un proceso rápido y sin complicaciones.

Sin embargo, es necesario asegurarse de que el convertidor elegido sea seguro, confiable y que no instale software no deseado en la computadora. Para ello, hay varias herramientas populares, como lo son MP3converter, OnlineVideoConverter o YTMP3 que siguen pasos sencillos para hacer una descarga.

Paso 1: Copiar la URL del Video

Visite el sitio web de YouTube y busque el video que desea convertir en archivo de audio. Una vez que lo encuentre, copie la URL del video.

Paso 2: Pegar la URL en la Herramienta

Diríjase al sitio web de la herramienta seleccionada y pegue la URL del video de YouTube en el campo destinado para ello. La mayoría de convertidores lo tienen localizado al inicio de sus páginas.

Paso 3: Seleccionar el Formato de Salida

En este paso se podrá seleccionar el formato de audio en el que se desea descargar el archivo. El formato MP3 es el más común, pero algunas herramientas también ofrecen opciones como AAC o M4A. Elija el formato que mejor se adapte a tus necesidades.

Paso 4: Iniciar la Conversión

Una vez seleccionado el formato de salida, generalmente será posible observar un botón que dice “Convertir” o “Descargar”. Haga clic en ese botón para iniciar el proceso de conversión.

Paso 5: Descargar el Archivo de Audio

La herramienta comenzará a procesar el video y a convertirlo en un archivo de audio en el formato seleccionado. Cuando la conversión esté completa, aparecerá un enlace de descarga. Haga clic en el enlace para descargar el archivo de audio al dispositivo.

Extensiones de navegador

En caso de ser un usuario que descarga vídeos de YouTube con frecuencia, quizás los convertidores no sean la mejor opción para usted. Para ello, es aconsejable apostar por las extensiones de navegador, los cuales pueden simplificar enormemente el proceso de descarga.

En este método hay tres extensiones bastante completas: Video Downloader, Video DownloaderHelper o YouTube Downloader. Cualquiera de las tres es compatible con Firefox, Google Chrome, Microsoft Edge y todo navegador basado en Chromium.

El proceso es igual de sencillo que los convertidores. Solo se requiere acceder al vídeo de YouTube y seleccionar el icono de la extensión en la barra de herramientas del navegador. El siguiente paso es seleccionar el formato de audio deseado y por último dar en Descargar.

VLC Media Player

Otro de los métodos más efectivos es a través del programa VLC Media Player. (Microsoft)
Otro de los métodos más efectivos es a través del programa VLC Media Player. (Microsoft)

Otro de los métodos más efectivos es a través del programa VLC Media Player, que es un veterano en este tipo de tarea, debido a que permitirá descargar vídeos de YouTube como archivos de audio de la manera más sencilla posible.

Una vez abierta esta herramienta es necesario copiar la URL del vídeo, y para hacerlo debemos dirigirnos al menú superior de la aplicación donde encontraremos la opción Medio > seleccione Convertir > y busque Fuente para pegar la URL.

En el cuadro que aparece en la opción Convertir, también es posible seleccionar el formato de audio deseado, así como la carpeta de destino para guardar el archivo.

Guardar