Las nuevas suscripciones de X para eliminar publicidad

Elon Musk estaría buscando que los usuarios paguen por utilizar la red social

Guardar
X (Twitter) planea introducir tres niveles de servicio Premium que variarán en relación a la cantidad de anuncios. (X)
X (Twitter) planea introducir tres niveles de servicio Premium que variarán en relación a la cantidad de anuncios. (X)

Desde la llegada de Elon Musk a la dirección de Twitter (ahora llamado X), el empresario se planteó el objetivo de hacer que la red social aumente sus ingresos. El inicio de las suscripciones antes llamadas “Twitter Blue” y ahora “X Premium” fueron solo el inicio de esto pues la aplicación estaría pensando en introducir cambios en este métod de pago por beneficios.

Los ejecutivos de la aplicación estarían desarrollando no solo un nivel nuevo de suscripciones de pago, sino que estos serían hasta tres. Los nombres para estos serían “Básico”, “Estándar” y “Premium” e incluso ya estarían pasando una fase de pruebas inicial para su implementación a futuro.

Si bien actualmente la suscripción Premium de X, que cuesta 8 dólares al mes tiene un beneficio especial que permite ver “menos publicidad”, este se dividiría entre los tres niveles de pago aunque no se ha indicado si además de la reducción de la publicidad estos tendrán beneficios adicionales.

Por el momento no se conoce muchos detalles sobre cómo funcionarían cada uno de los niveles, pero sí se ha podido identificar que, por ejemplo, el plan “Básico” no reducirá la cantidad de anuncios que se muestran.

X Premium. (Captura)
X Premium. (Captura)

En el caso del plan “Estándar”, este permitirá la reducción de hasta la mitad de la publicidad que se verá en la aplicación, mientras que el nivel “Premium” ofrecerá una experiencia completamente libre de publicidad.

Sin embargo, Bloomberg reportó que por el momento no se conoce si la versión gratuita de la aplicación continuará existiendo. Esto es debido a que el plan Básico ofrece lo mismo que la versión sin pago, y que el plan Estándar da el mismo beneficio que la versión X Premium.

En ese sentido, si la idea es que todos los niveles sean de pago, es probable que los usuarios tengan que abonar un pequeño monto por usar la aplicación tal y como indicó Elon Musk. Sin embargo, aunque este monto sea mínimo, X tendría que considerar cuántos usuarios estarían dispuestos a gastar dinero por acceder al servicio sin ningún beneficio adicional al que tenían.

Aunque estos niveles ya se encuentren en fase de prueba, todavía no se conoce cuánto tardaría su implementación a nivel global, por lo que aún quedan al menos unos meses antes de que se puedan conocer más detalles sobre las implicancias y beneficios que podrían incluir estos niveles.

24/07/2023 FILED - 24 July 2023, Berlin: A view of the official profile of the short-messaging service Twitter on the screen of a smartphone. Photo: Monika Skolimowska/dpa
POLITICA INTERNACIONAL
Monika Skolimowska/Dpa
24/07/2023 FILED - 24 July 2023, Berlin: A view of the official profile of the short-messaging service Twitter on the screen of a smartphone. Photo: Monika Skolimowska/dpa POLITICA INTERNACIONAL Monika Skolimowska/Dpa

Ingresos de X se recuperan

Durante la reunión de ejecutivos de la red social en la que se discutió la implementación de estas nuevas suscripciones de pago, la CEO de X, Linda Yaccarino, indicó que los ingresos de la aplicación por motivos de anuncios ya se están recuperando y que al meno sel 90% de las empresas que invertían en publicidad dentro de la plataforma han vuelto.

Sin embargo, también se indicó que el retorno se dio en condiciones diferentes pues el monto pagado a X era menor.

Por el momento, aunque los esfuerzos de Yaccarino y Musk por hacer que la plataforma se recupere de las pérdidas previas han dado resultado, lo cierto es que la aplicación aún mantiene bajos niveles de ganancias y su recuperación total puede tomar varios meses.

Se espera que la inclusión de los niveles de pago en la red social sean una forma de generar más ingresos, sobre todo en aquellos usuarios que no están dispuestos a pagar el monto completo de una suscripción.

Aunque también se debería considerar que el solo hecho de eliminar los anuncios puede que no sea suficiente para atraer a los clientes y que tal vez sea necesario generar nuevos beneficios o repartir los ya existentes entre los niveles más caros de pago.

Guardar