Galaxy SmartTag 2: características principales del nuevo rastreador de Samsung

Promete hasta 700 días de autonomía

Guardar
Galaxy SmartTag 2, es un rastreador de objetos inteligente con protección IP67, hasta 700 días de autonomía y compatibilidad con UWB. (Samsung)
Galaxy SmartTag 2, es un rastreador de objetos inteligente con protección IP67, hasta 700 días de autonomía y compatibilidad con UWB. (Samsung)

La gigante tecnológica surcoreana presentó la segunda generación de su localizador inteligente que recibió una apariencia actualizada e integró un anillo de metal que se puede utilizar para conectar el dispositivo a un llavero, bolsa y otros artículos. El Galaxy SmartTag 2, también llega con nuevas herramientas y una duración de la batería optimizada.

De hecho, según Samsung, el nuevo rastreador habilita formas más inteligentes de realizar un seguimiento eficiente a objetos de valor, mientras las más recientes funciones intuitivas hacen que encontrar objetos sea más fácil. El localizador cuenta con certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo, lo que lo hace apto para usarlo en exteriores sin problemas; sin embargo, el gadget solo funciona en dispositivos desarrollados por la compañía con sede en Seúl.

También incorpora Bluetooth y soporte banda ultraancha (UWB), mientras su tamaño es de 40 x 29 x 9 milímetros y su peso es de 10 gramos. Además, estará disponible en dos colores que son negro y blanco una vez salga al mercado el próximo 11 de octubre, por un precio de 29 dólares.

“Con Galaxy SmartTag 2, queremos asegurarnos de que nuestros usuarios puedan encontrar sus pertenencias de una manera fácil e intuitiva por medio de una experiencia de búsqueda mejorada y una mayor duración de la batería”, según aseguró Jaeyeon Jung, vicepresidente Ejecutivo y director de SmartThings en el Device Platform Center de Samsung Electronics.

Nuevas funciones intuitivas

Las nuevas funciones y el diseño brindan a los usuarios una mejor experiencia de seguimiento. (Samsung)
Las nuevas funciones y el diseño brindan a los usuarios una mejor experiencia de seguimiento. (Samsung)

Este rastreador inteligente incorpora el nuevo Modo Perdido, una herramienta que permite que los usuarios ingresen su información de contacto a través de un mensaje. Luego, cualquiera que encuentre un artículo con este dispositivo adjunto puede usar su smartphone para escanear la etiqueta, ver el mensaje del propietario y su información de contacto.

Algo muy conveniente si lo utilizamos en el collar de una mascota para garantizar que el número de teléfono de su dueño esté siempre ahí. Adicionalmente, admite un modo de paseo, para que los usuarios registren los datos de las salidas que hacen con sus mascotas.

También se encuentra una versión mejorada de la función Compass View, que realiza avances para proporcionar indicaciones más exactas y claras que muestren la dirección y la distancia del Galaxy SmartTag 2 en relación con el usuario.

Además, utiliza la tecnología Find de Realidad Aumentada (AR) para guiar visualmente a los usuarios hacia su artículo usando la cámara de su smartphone. Mientras que la aplicación SmartThings Find también se actualizó y ahora presenta una vista de mapa en pantalla completa y una interfaz más intuitiva y fluida.

Recordemos que el Galaxy SmartTag 2 funciona dentro de un alcance máximo de Bluetooth de 120 metros y puede controlar electrodomésticos inteligentes.

Batería más duradera

Ahora trae nuevos modos y una batería más duradera. (Samsung)
Ahora trae nuevos modos y una batería más duradera. (Samsung)

Una de las grandes novedades es la gran autonomía de este localizador inteligente, que ahora incluye el nuevo Modo Power Saving y el Modo Normal perfeccionado. El primero está especialmente diseñado para aquellos usuarios que dependen del dispositivo para rastrear artículos continuamente.

Con este modo, la batería del Galaxy SmartTag 2 dura hasta 700 días, más del doble que los modelos anteriores. Mientras que en el Modo Normal, la duración de la batería se extiende a 500 días, un aumento de 50% con respecto a los modelos anteriores.

Privacidad tenida en cuenta

Samsung mantiene su compromiso de garantizar la privacidad de los usuarios y es por ello que la ubicación del dispositivo solo estará disponible con su permiso. Además, SmartThings Find, cifra los datos del usuario y al desactivar el Modo perdido, por ejemplo, se oculta inmediatamente la información de contacto del propietario y se borra el mensaje dejado por él del dispositivo.

La aplicación también puede brindar seguridad a través de su función Alertas de etiquetas desconocidas, que avisa a los usuarios sobre cualquier seguimiento no autorizado de un SmartTag desconocido. Algo que ayuda a proteger a los usuarios y prevenir el abuso de los servicios de seguimiento de ubicación.

Guardar