Cómo instalar la actualización de Teams, disponible para Windows y Mac

La nueva versión trae, entre otras cosas, cambiar el tema entre oscuro y claro

La actualización llegó el 5 de octubre. (Microsoft)

La nueva edición del programa de videoconferencias de Microsoft, Teams, presenta un diseño completamente actualizado y un rendimiento mejorado, la cual ya está disponible para usuarios de todo el mundo.

La principal característica de la nueva versión de Teams es su adopción de Fluent Design de Windows 11, lo que significa que su interfaz será más moderna y fácil de usar a partir de ahora.

La actualización a nuevos Teams es rápida porque no requiere migración: los usuarios de Classic Teams se actualizarán automáticamente a nuevos Teams en los próximos meses. Si al contrario, los usuarios desean hacer el cambio de una vez, simplemente tienen que dirigirse a la esquina superior izquierda del programa donde está en el interruptor “New Teams” y presionarlo.

Entre las modificaciones más notables que se pueden identificar, se encuentra una interfaz que incorpora elementos distintivos del diseño de Windows 11, como transparencias, menús nuevos y, en general, una mayor simplicidad.

Además, en esta actualización se introduce una función muy esperada por los usuarios, la cual permite la capacidad de cambiar automáticamente el tema de la aplicación entre el modo claro y oscuro, en función de la configuración del tema del sistema operativo.

La opción de "New Teams" se encuentra en la esquina superior izquierda. (Microsoft)

Según Microsoft, la versión más reciente de Teams es hasta dos veces más rápida que la anterior, esto se debe a la adopción del motor Edge WebView 2, que presenta un menor consumo de energía en comparación con versiones anteriores.

Teams se ajustó para que su funcionamiento en entornos VDI (infraestructura de escritorios virtuales). Al probar la versión preliminar pública que se implementará este mes, se han observado mejoras en la latencia en situaciones clave, como el inicio de aplicaciones, el cambio de chat y la participación en reuniones, en comparación con la versión clásica de Teams.

Las características de multiinquilino y multicuenta (MTMA) en la nueva aplicación facilitan la colaboración eficaz a través de límites organizacionales. Esto permite mantenerse conectado en varias cuentas al mismo tiempo y recibir notificaciones en tiempo real, independientemente de la cuenta que se esté utilizando en ese momento.

Se puede interactuar de manera fluida con usuarios de múltiples cuentas y organizaciones sin necesidad de abandonar una llamada o reunión, lo que asegura que el flujo de trabajo no se vea interrumpido.

Copilot funciona a la par de la llamadas, por tanto, es capaz de dar sugerencias en tiempo real. (Microsoft)

La función de reunión autenticada entre nubes en Teams permite unirse sin problemas a una reunión organizada en cualquier nube de Microsoft, ya sea comercial o gubernamental, sin tener que cerrar sesión porque el anfitrión verifica las identidades de los participantes cuando comienza la reunión.

Copilot, un asistente personal impulsado con IA, ayuda a los usuarios a mantener todo su entorno en orden: permite que las personas se pongan al día con las conversaciones, realiza reuniones más efectivas y reune todo en un solo lugar.

Esta IA resume los puntos clave de discusión durante un encuentro de Teams, como también incluye quién dijo qué y dónde, en qué momento las personas estuvieron alineadas o en desacuerdo, y sugiere elementos de acción, todo en tiempo real durante una reunión.

Al usar las capacidades de Microsoft Graph, Copilot puede buscar y usar información oculta en documentos, presentaciones, correos electrónicos, invitaciones de calendario, notas y contactos y reunir todo en la aplicación Teams.

En computadores Mac, hay mejoras en la capacidad de cambiar entre chats y canales más rápido, y acceder a información relevante de manera rápida y eficiente con una experiencia de desplazamiento más rápida.

Algunas de las nuevas funciones de seguridad en Mac: modelo de aplicación en contenedores para aplicaciones vinculadas, actualizaciones automáticas a través de Microsoft AutoUpdate y nuevas políticas de seguridad de contenido, tipos confiables.