Recientemente, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, compartió un video en su Instagram jugando Lego Bricktales junto a una de sus hijas.
Presentado la semana pasada en el evento de Meta Connect, este juego de realidad mixta estará disponible a partir del 7 de diciembre de 2023 para Meta Quest, las gafas de realidad virtual de esta compañía.
Esta edición VR será la versión del juego original que salió en PC y consolas, pero con un esquema de control adaptado a los mandos de Meta Quest 3, el último modelo de los Oculus. El juego se puede reservar con $29.99 dólares.
Los jugadores se podrán embarcar en una aventura épica a través de un mundo compuesto de maquetas hechas de piezas Lego. La idea es que los usuarios ayuden a un personaje, “su abuelo”, para devolverle la vida a un parque de atracciones. Todo esto con el apoyo de un robot.
En esos recorridos se podrá viajar por las profundidades de la jungla, desiertos abrasadores y una ciudad bulliciosa, un imponente castillo medieval y unas islas tropicales del Caribe.
En la descripción del juego se lee que los jugadores ayudarán a las figuritas de estos mundos a resolver rompecabezas para desbloquear nuevas habilidades a lo largo de la historia y así poder explorar mejor estos mundos y descubrir los secretos y misterios que albergan.
“Además de rompecabezas y misiones específicos, también hay otros elementos en el parque de atracciones para que puedas personalizar las atracciones a tu gusto”, explicó Lego.
Meta Quest 3
El 10 de octubre de 2023, Meta comenzará a enviar Quest 3, su más reciente casco de realidad virtual con un costo de $499 dólares. El Quest 3 ofrece algunas características optimizadas como una pantalla de mayor resolución y un procesador mejorado.
El Quest 3 es una versión un poco más compacta del Quest 2 que promete una mejora en la claridad de la pantalla y juegos con gráficos más intensos.
Cuenta con pantallas duales de 2064 x 2208 píxeles en comparación con los 1832 x 1920 píxeles por ojo del Quest 2, y es el primer producto que se envía con un chipset Qualcomm Snapdragon XR2 de segunda generación, que según Meta puede lograr un rendimiento gráfico dos veces más rápido que el XR2 de primera generación de Quest 2.
Meta aseguró que los tiempos de carga son increíblemente rápidos y los detalles increíblemente nítidos en los juegos inmersivos desafían las expectativas, ya sea que estés resolviendo acertijos en los confines del espacio en Red Matter 2 o conectando con amigos en el otro lado del mundo.
La pantalla infinita 4K+ logra un salto de casi un 30 % en resolución en comparación con Meta Quest 2. Obtienes 25 píxeles por grado y 1218 píxeles por pulgada para obtener la mejor resolución en toda la línea Quest
También tiene el perfil más delgado y presenta un ajuste más personalizable y una distribución de peso equilibrada, para que pueda usarse con mayor comodidad. Cuenta con una claridad de sonido y un rendimiento de graves mejorados, además de un rango de audio un 40 % más alto.
Los controladores del Quest 3 se asemejan a los del Quest Pro lanzado en 2022, pero carecen de las cámaras integradas, lo que reduce significativamente el consumo de energía y podría eliminar el breve retraso al despertar que experimentaban las cámaras de los controladores Pro.
Estos controladores del Quest 3 todavía utilizan baterías desechables, pero se lanzan con una base de carga que incluye baterías recargables que se pueden insertar en ellos, una característica que muchos propietarios del Quest 2 ya habían adoptado por su cuenta.