Construir un disfraz es un proceso que puede durar días o semanas y la tecnología brinda algunas ayudas para que tener el mejor atuendo para Halloween sea más sencillo y creativo. En los años anteriores la inteligencia artificial no tenía un papel importante, pero a partir de 2023 esto cambiará y ahora podemos usarla para nuestro beneficio.
Así que en caso de estar en este proceso creativo, aquí traemos algunas herramientas y aplicaciones para que sea más fácil lograrlo y tener el disfraz ideal para asistir a alguna fiesta o salir a la calle a pedir dulces.
ChatGPT
Arranquemos por lo primero: escoger el disfraz. Cada año queremos algo diferente, pero no siempre sabemos qué. ChatGPT puede ser un punto de partida interesante para construir una idea y luego empezar a buscar diseños.
A este chatbot lo podemos usar para hacerle preguntas como: ‘¿qué disfraz puedo hacer si tengo una capa, una corona y unas botas en casa?’ o ‘¿qué disfraz puedo hacer si soy fanático de Disney, pero quiero ser una princesa?’. Aquí la creatividad es lo fundamental, incluso aprovechando las respuestas que la plataforma genere y explorar más opciones con otras preguntas hasta encontrar la idea final.
ChatGPT también puede ayudarnos a crear guías para construir algún elemento específico para el disfraz, como puede ser unas alas de ángel, un bastón de reina o un casco de soldado. La aplicación dos dará el paso a paso para diseñarlo y qué elementos vamos a necesitar.
Esta es la red social más indicada para buscar ideas de diseños. El centro del contenido en la aplicación son las publicaciones creativas de todos los usuarios en el mundo, por lo que haya una amplia variedad de disfraces e ideas de cómo hacerlos.
El buscador tiene alta precisión y con poner las palabras claves del tipo de disfraz saldrán resultados ideales, que irán ampliándose a medida que vayamos abriendo una imagen, siguiendo una línea similar, pero también dando nuevas ideas.
En caso de gustarnos algún diseño, podemos crear un tablero específico para Halloween y guardar ahí los contenidos para verlos después.
TikTok y Snapchat
Estas dos redes sociales son ideales para darnos una idea de cómo podemos vernos con un disfraz. A través de filtros tendremos la posibilidad de vernos con un antifaz, una peluca, un sombrero, un bigote o con todo un traje.
Para hacer las pruebas bastará con ir al buscador y poner el nombre del filtro que quisiéramos probar. No será necesario grabar un video o publicar el contenido, sino que con la vista previa será suficiente para ir construyendo la idea, especialmente si nos vamos a cambiar el color de cabello o a pintar la cara y tenemos dudas de cómo nos vamos a ver.
YouTube
Hacer un disfraz no es solo ir a la tienda y comprar todo el atuendo. Muchos disfrutan armarlo con sus propias manos usando cartón, hojas, pintura y demás elementos. Para hacerlo de buena manera existe YouTube, una aplicación que tiene miles de tutoriales para muchas ideas creativas.
En caso de no tener muy claro el proceso de construcción de algún elemento del atuendo, en la plataforma de Google hay personas dedicadas a subir contenido sobre este tema, con paso a pasos sencillos para que cualquiera pueda hacer su disfraz.
DALL-E
Finalmente, volvemos a la inteligencia artificial. Esta aplicación nos puede ayudar a proyectar la idea que tenemos de un disfraz generando imágenes. Su uso puede ser un poco más complejo, porque necesitará de mayor precisión a la hora de elaborar las solitudes.
Algunos consejos es ser muy detallado, como por ejemplo poner de la siguiente manera: ‘imagen realista de una mujer delgada que está disfrazada de reina malvada, con capa roja, y vestido negro’. Es importante poner “imagen realista”, porque de lo contrario la IA generara contenido con estilo animado o fuera de contexto y no será el resultado que esperamos.
Habrá que hacer mucha prueba y error para encontrar los comandos ideales, pero después de lograrlo será una buena ayuda para tener más ideas del diseño o enfocar el estilo del disfraz.