Uber anunció el lanzamiento de funciones de video para anuncios en Uber Eats en México. En esta plataforma de domicilios, los formatos de video se visualizarán antes y después de que se asignen los pedidos, para que así el anunciante capta la atención de los usuarios en esos momentos.
Las primeras pruebas realizadas con este tipo de anuncios en Estados Unidos muestran que superaron los estándares de visibilidad de la industria en un 37%.
Uber Eats aseguró que puede mostrar anuncios relevantes al contexto del usuario sin comprometer la privacidad o experiencia, y sin compartir datos personales con los anunciantes. Esto permite que las marcas puedan posicionarse de manera propositiva y segura su contenido relevante frente a consumidores con interés de compra.
Omar Badoui, director de la División de Publicidad de Uber en México, dijo que “con esta opción única de publicidad de video, Uber muestra que continúa liderando la industria al fomentar la innovación en el mercado, ampliando el rango de oportunidades para que las marcas conecten con audiencias y apuesten por México”.
Por otro lado, María Ramírez Plata, senior digital manager de Paramount Pictures México, actual cliente de los videos publicitarios de Uber Eats, añadió: “por la naturaleza de la industria del entretenimiento, esto abre una nueva puerta para conectar con nuestra audiencia y suma uno de nuestros principales objetivos que es la generación de views. Ahora podemos entregar nuestro mensaje en un momento clave para el usuario y con una segmentación privilegiada.”
Según un estudio de Kantar, el 53% de las comidas que sirven los restaurantes a nivel mundial no se consumen en los locales.
Las aplicaciones de domicilios han supuesto una de las mayores revoluciones en la industria de los restaurantes y son cada vez más los usuarios que optan por solicitar una comida sin tener que salir de casa.
De acuerdo con el estudio, el 22% de los pedidos en restaurantes responden a la fórmula de “para llevar” y el 31% se piden mediante plataformas de delivery.
A nivel global, existen tres modelos de food service, siendo el europeo el más apalancado en el consumo en el establecimiento, y, en casos como España, explicado por una estructura de mercado en la que bares y cafeterías independientes tienen un peso muy relevante. El segmento de restaurantes de servicio rápido (QSR) a nivel global es donde está más desarrollado el delivery y el take away, suponiendo dos tercios de las ventas.
Una de las conclusiones que expuso la empresa de comunicaciones y relaciones públicas es que cada vez más se está posicionando como una opción de conveniencia para dejar de cocinar, ganando terreno al placer como razón global para pedir comida a domicilio.
De hecho, esta tendencia ha sido una de las más reseñables países como España, por encima de la media global (situada en el 55%), y el porcentaje de conveniencia como motivo ya representa el 61%, frente al 39% del placer.
El servicio de entrega a domicilio ha experimentado una transformación significativa, lo cual también se ha evidenciado en la modificación de la variedad de productos ofrecidos. Se han incorporado nuevos tipos de alimentos, como hamburguesas, sushi y helados, en comparación a las pizzas y las bebidas carbonatadas.
Kantar recomienda que estos servicios deberían expandir a todos los momentos del día, por ejemplo, al desayuno, el cual es una comida algo desatendida en estas plataformas.
“Hemos de explorar y crecer saliendo del core, creando nuevas ocasiones de consumo fuera de las comidas y cenas, como, por ejemplo, expandiéndonos a nuevos momentos como el desayuno, que, por su parte, tiene un peso del 30% de los actos fuera del hogar, pero ni uno de cada 100 se hace a través del canal”, explica Kantar.