Cinco características claves del nuevo Pixel Watch 2

Para este año, Google incluyó un procesador Snapdragon W5+ Gen1 que promete darle mayor rendimiento al reloj inteligente

Guardar
El reloj inteligente de Google
El reloj inteligente de Google ahora incluye un procesador enfocado en el rendimiento. (Google)

Google anunció sus nuevos dispositivos para este 2023 y junto al Pixel 8, la empresa reveló una nueva generación de relojes inteligentes: el Pixel Watch 2.

Este dispositivo llega con un nuevo procesador, WearOS 4.0 como sistema operativo base y nuevos sensores que ya vimos en Fitbit, lo que le permitirá tener más funciones de salud y seguimiento físico. También ha expandido su distribución y llegará a nuevos mercados, como el español, por ejemplo.

Así que a continuación presentamos las cinco características claves para conocer este nuevo reloj inteligente de Google.

Diseño

El Google Pixel Watch 2 sigue manteniendo las líneas de diseño que caracterizan a la gama Pixel. Su cuerpo circular y minimalista está fabricado con aluminio reciclado.

El dispositivo está protegido con una capa de cristal Gorilla Glass 5, lo que lo hace resistente a los arañazos y pequeñas caídas accidentales. Además, su diseño modular permite intercambiar las correas de forma sencilla, brindando a los usuarios la posibilidad de personalizar su reloj de acuerdo a su estilo.

El reloj inteligente de Google
El reloj inteligente de Google ahora incluye un procesador enfocado en el rendimiento. (Google)

Más rendimiento y autonomía

Una de las mejoras más notables en el Pixel Watch 2 es la elección de un procesador más potente. Mientras que su predecesor se destacaba por sus funciones de software, ahora el Snapdragon W5+ Gen1 no solo gestiona eficazmente la energía, sino que también ofrece un rendimiento considerablemente mayor. Esto significa que el reloj es capaz de manejar aplicaciones y tareas de manera más fluida, proporcionando una experiencia de usuario más completa.

La batería se ha ampliado ligeramente hasta los 306 mAh, lo que se traduce en una mayor autonomía. Con la función Always-On Display activada, el reloj promete hasta 24 horas de uso continuo. Además, su sistema de carga magnética con conexión USB-C permite una recarga rápida, con 80 minutos para alcanzar el 100% de la batería o tan solo 30 minutos para llegar al 50%.

Sensores

El reloj para este año añadió más sensores para el registro de datos de salud. Entre ellos está el sensor de temperatura, que permite a los usuarios tener un seguimiento más preciso de su temperatura corporal, y otro de medición cardíaca

Otro sensor es el de conductancia eléctrica cutánea, conocido como sensor cEDA. Esta tecnología, heredada de dispositivos Fitbit, detecta signos de estrés en el cuerpo al medir la conductividad eléctrica de la piel.

El reloj inteligente de Google
El reloj inteligente de Google ahora incluye un procesador enfocado en el rendimiento. (Google)

WearOS 4.0

Este reloj inteligente llega con la última versión de WearOS, que incluye, por ejemplo, múltiples opciones de sincronización con otros dispositivos y un mejor rendimiento.

Otra característica es el soporte Fast Pair, que facilita la conexión rápida y sencilla con otros dispositivos Android, lo que le permitirá al reloj controlar la cámara del celular a distancia. El dispositivo también ofrece detección de caídas y compatibilidad con Google Home para controlar dispositivos domésticos inteligentes.

Una mejora derivada de la nueva versión del sistema operativo es la compatibilidad con plataformas del ecosistema Google. Por ejemplo, el reloj dará la posibilidad de acceder a aplicaciones como Gmail y Calendario, así como mejoras en las copias de seguridad para pasar información a otros dispositivos.

Pantalla y peso

El Pixel Watch 2 contará con un panel AMOLED de 1,2 pulgadas, que incluye una resolución de 450 x 450 píxeles, esta pantalla continúa con el diseño del año anterior, pero gracias a la fabricación del reloj su peso se reduce un 10%, por lo que será de 31 gramos.

Otros datos sobre la pantalla es que alcanzará hasta 1000 nits de brillo, ideal para el uso en exteriores, y 320 ppp, que es la cantidad de píxeles por pulgada, lo que ofrece una nitidez en el contenido.

Guardar