Tras meses de interminables rumores, los Google Pixel 8 y 8 Pro ya fueron lanzados de manera oficial en un evento que tuvo lugar en Nueva York. Y ahora, los móviles de gama alta desarrollados por la gigante tecnología regresaron con más fuerza que nunca gracias a que incorporan un nuevo procesador propio y unas cámaras con innovadoras funciones con inteligencia artificial que suben el nivel de esta serie de dispositivos.
En la cita para el lanzamiento, que fue bautizada como Made By Google, la compañía también presentó su nuevo reloj inteligente; el Pixel Watch 2, equipado con el nuevo procesador WearOS 4.0 y una pantalla circular AMOLED de 1,2 pulgadas con un brillo máximo de hasta 1.000 nits.
Google estrena su Tensor G3
El ‘cerebro’ de los nuevos Pixel es el Tensor G3, el chip desarrollado por la empresa estadounidense para esta nueva familia de smartphones, el cual será responsable de muchas de las nuevas funciones de IA e incluye opciones de procesamiento más avanzadas para los vídeos y herramientas para la cámara.
Además, gracias al nuevo procesador ahora pueden entender mejor al usuario que los está utilizando. Ya sea para captar una conversación de manera más natural a través de su asistente, o si es necesario escribir o editar textos mediante la voz en diferentes idiomas.
Esta nueva familia de celulares también llega con Android 14 bajo el brazo, mientras se anunció que la serie Pixel recibirá siete años de actualizaciones del sistema operativo. Una gran mejora con respecto a los tres años de actualizaciones del sistema operativo y cinco años de soporte de seguridad que prometió para sus versiones anteriores.
Pixel 8 Pro, el buque insignia de Google
El plato fuerte de la jornada fue el Pixel 8 Pro, que pese a tener un apartado estético continuista, llaega con bastantes actualizaciones. Eso incluye una cámara trasera actualizada con un sensor principal de 50MP, un teleobjetivo de 48MP con zoom de 5x y una cámara ultra ancha de 48MP.
También integra una nueva función de mejora de zoom que puede agregar detalles retroactivamente a una imagen cuando la acercamos. Además, viene equipado con un lector de temperatura que se puede usar para medir con precisión la temperatura de superficies, objetos y próximamente la del cuerpo.
Este flagship conservará la misma pantalla de 6,7 pulgadas que su predecesor, con una resolución alta de 2992 x 1344 píxeles. El panel contará con tecnología LTPO y un brillo máximo de 2400 nits. En cuanto a cantidades de memoria, el móvil incorpora 12 GB de RAM y dos opciones de 128 y 256 GB para el almacenamiento interno.
Este modelo premium saldrá a la venta el próximo 12 de octubre 100 dólares más caro que el Pixel 7 Pro, a un precio de 999 dólares; y estará disponible en tres colores: Sky Blue, Porcelain y Obsidian Black.
Google Pixel 8, más pequeño pero más potente
Este modelo de entrada mantiene la misma línea de diseño que la versión Pro, aunque ahora cuenta con esquinas más redondeadas y con una pantalla plana. También conserva el característico módulo fotográfico, así como la parte posterior de cristal en un color brillante que está disponible en tonos verde y rosa, además del clásico negro.
La pantalla es de 6,2 pulgadas y se trata de un panel OLED con una resolución de 1080 x 2400 píxeles y además abandona los 90 Hz de sus antecesores para incluir una tasa de refresco de 120 Hz. La pantalla también destaca por su brillo de 1.600 nits cuando se reproduce contenido en HDR y con picos de hasta 2.400 nits.
La cámara se mantiene como la característica principal del smartphone con un sensor gran angular de 50 megapíxeles que permite un zoom de alta resolución de hasta 8 aumentos, así como una ultra gran angular de 12 megapíxeles. La cámara, además, integra un sensor LDAF para el enfoque automático con detección láser, lo que permite fotografías más nítidas.
Al igual que su hermano mayor, el Pixel 8 puede reservarse a partir de hoy en la tienda oficial de Google y también obtendrá un aumento de precio de 100 dólares, lo que eleva su precio inicial de 799 dólares en su versión con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.